LOS ANDES (07/02/2024).- Un delincuente con amplio prontuario que actualmente se encuentra investigado y con medida cautelar vigente por el delito de abuso sexual fue arrestado por carabineros tras ingresar a robar un celular de alta gama a una tienda del centro de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 17 horas del martes cuando el maleante ingresó simulando ser cliente a la tienda ABCDin ubicada en calle Maipú, dirigiéndose hasta el mostrador donde estaba en exhibición los teléfonos celulares.
Utilizando algún tipo de herramienta cortó el cable de seguridad de uno de los aparatos de alta gama avaluado en la suma de $ 679.990.
Ya con la especie en su poder el antisocial salió corriendo del local, no obstante que se activó la alarma de seguridad del cable cortado, lo que permitió al jefe de la tienda darse cuenta del robo.
De inmediato llamó a carabineros para recoger la denuncia, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes al verificar las cámaras de seguridad del local pudieron identificar al ladrón.
Los uniformados salieron rápidamente en su búsqueda logrando ubicar en la esquina de calles Rodríguez con Membrillar.
El maleante comenzó a correr, pero fue finalmente alcanzado y reducido, siendo además recuperado el celular.
El antisocial fue identificado como F.A.C.H., de 33 años, con nutrido prontuario policial por diversos delitos.
Actualmente está con causas vigentes por un abuso sexual perpetrado marzo del año pasado en contra de una mujer de 40 años, hurto y robo por sorpresa.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
Por su prontuario y teniendo causas penales vigentes, el persecutor solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, la defensora pública Ana Karem González Casanova se opuso, poniendo en duda la participación de su representado en el hecho, argumentado que la persona que aparecía en el video no tenía la misma ropa que este.
Oídas las argumentaciones, el magistrado Daniel Chaucón hizo valer la presunción de inocencia del imputado y consideró desproporcionada la cautelar pedida por el fiscal, razón por la cual solo decretó el arresto domiciliario total por los dos meses que durará la investigación.
|