Domingo, 5 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto investigado por abuso sexual es arrestado tras perpetrar robo de celular en tienda del centro de Los Andes

Fiscalía pidió la prisión preventiva para el imputado, pero el tribunal la rechazó fundado en la presunción de inocencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial fue formalizado por robo en lugar no habitado.

El antisocial fue formalizado por robo en lugar no habitado.

 
Más Noticias
     
  Carabineros arresta in fraganti a delincuentes armados que golpearon y amarraron a adulto mayor en Los Andes
  Aduanas encuentra armas y cargadores ocultos en papelero del baño de bus en el Complejo Los Libertadores
  Dueña de casa halló cráneo humano al costado de camino que conduce a su propiedad en la comuna de Panquehue
  Ciudadano argentino es detenido por robarle la cartera a pasajera bus al interior del Complejo Los Libertadores
  Después de seis años es capturado en San Felipe uno de los antisociales que participó en asalto a la Joyería Lamas
  A la cárcel es enviado sujeto que amenazó con dar muerte a sus progenitores
 
 

LOS ANDES (07/02/2024).-  Un delincuente con amplio prontuario que actualmente se encuentra investigado y con medida cautelar vigente por el delito de abuso sexual fue arrestado por carabineros tras ingresar a robar un celular de alta gama a una tienda del centro de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 17 horas del martes cuando el maleante ingresó simulando ser cliente a la tienda ABCDin ubicada en calle Maipú, dirigiéndose hasta el mostrador donde estaba en exhibición los teléfonos celulares.

Utilizando algún tipo de herramienta cortó el cable de seguridad de uno de los aparatos de alta gama avaluado en la suma de $ 679.990.

Ya con la especie en su poder el antisocial salió corriendo del local, no obstante que se activó la alarma de seguridad del cable cortado, lo que permitió al jefe de la tienda darse cuenta del robo.

De inmediato llamó a carabineros para recoger la denuncia, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes al verificar las cámaras de seguridad del local pudieron identificar al ladrón.

Los uniformados salieron rápidamente en su búsqueda logrando ubicar en la esquina de calles Rodríguez con Membrillar.

El maleante comenzó a correr, pero fue finalmente alcanzado y reducido, siendo además recuperado el celular.

El antisocial fue identificado como F.A.C.H., de 33 años, con nutrido prontuario policial por diversos delitos.

Actualmente está con causas vigentes por un abuso sexual perpetrado marzo del año pasado en contra de una mujer de 40 años, hurto y robo por sorpresa.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

Por su prontuario y teniendo causas penales vigentes, el persecutor solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensora pública Ana Karem González Casanova se opuso, poniendo en duda la participación de su representado en el hecho, argumentado que la persona que aparecía en el video no tenía la misma ropa que este.

Oídas las argumentaciones, el magistrado Daniel Chaucón hizo valer la presunción de inocencia del imputado y consideró desproporcionada la cautelar pedida por el fiscal, razón por la cual solo decretó el arresto domiciliario total por los dos meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Del petróleo al pan: ¿cuándo se notará la baja del conflicto en el bolsillo de los chilenos?

¿Las funas reemplazaron a la justicia? el riesgo de condenar a personas y empresas en redes sociales

Ni prohibir ni celebrar: enseñar a pensar con inteligencia artificial

Del descanso a la reconexión: cómo acompañar desde el hogar la vuelta a clases

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto