Domingo, 26 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Buen viaje Presidente

Por Mario Sánchez Quinterios, ciudadano andino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Día de los patrimonios 2024: Celebrando nuestro legado patrimonial biocultural
  Patrimonio de un estado ingrato
  Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional
  Infartos en personas jóvenes
  Expresión creativa y fortalecimiento sociocultural en el contexto patrimonial
  Hipertensión Arterial, el asesino silencioso
 
 

La repentina muerte del ex Presidente Sebastián Piñera ha abierto algunas reflexiones respecto a su particular estilo dentro de la centroderecha. Muchos le han alabado su innegable compromiso democrático, más allá de si los resultados de sus gestiones tuvieron o no, el éxito buscado.

Piñera, qué duda cabe, fue un hombre "más de acción que de reflexión política", lo que probablemente le llevó a no siempre tomar las mejores decisiones, dando pié a que la izquierda interesada encontrara espacio para, literalmente, “hacerle la vida imposible”.

Grandes hitos marcaron sus dos gobiernos, como el terremoto de 2010, a poco de asumir como presidente, el estallido social y la pandemia en su segundo mandato. En estos macro-eventos, Piñera demostró su gran capacidad de gestión y su gran capacidad para convocar equipos de alto profesionalismo, enfrentándolos con decisión y mucha eficacia, seguramente muchos les debemos, literalmente, la vida. He oído mucho a la gente decir “menos mal que el covid nos tocó con Piñera, porque si hubiera sido hoy….”

Otro hecho innegable, es que en sus 2 gobiernos, pero particularmente en el segundo, Piñera tuvo una oposición tremendamente egoísta,  ideologizada, revanchista, en resumen , muy injusta, llegando a justificar el uso de la violencia como método de acción política, pues priorizó complicar y, por qué no decirlo, derrocar a Piñera, por sobre el bienestar del país. Muchos de esos violentistas fueron “beneficiarios” de las pensiones de gracia otorgadas por el actual gobierno.

Cada cual tendrá su opinión respecto a la gestión pública del exPresidente Piñera, pero igual se lamenta la pérdida de una persona altamente comprometida con la democracia y el bienestar de Chile. Sebastián Piñera, descansa en paz.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los patrimonios 2024: Celebrando nuestro legado patrimonial biocultural

Patrimonio de un estado ingrato

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto