Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Buen viaje Presidente

Por Mario Sánchez Quinterios, ciudadano andino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Microplástico en los alimentos
  Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe
  Maternidad tardía en Chile
  Por un Mes del Amor y la Amistad más inclusivo
  Las aulas vacías en educación parvularia
  Qué es el Tratado de Escazú
 
 

La repentina muerte del ex Presidente Sebastián Piñera ha abierto algunas reflexiones respecto a su particular estilo dentro de la centroderecha. Muchos le han alabado su innegable compromiso democrático, más allá de si los resultados de sus gestiones tuvieron o no, el éxito buscado.

Piñera, qué duda cabe, fue un hombre "más de acción que de reflexión política", lo que probablemente le llevó a no siempre tomar las mejores decisiones, dando pié a que la izquierda interesada encontrara espacio para, literalmente, “hacerle la vida imposible”.

Grandes hitos marcaron sus dos gobiernos, como el terremoto de 2010, a poco de asumir como presidente, el estallido social y la pandemia en su segundo mandato. En estos macro-eventos, Piñera demostró su gran capacidad de gestión y su gran capacidad para convocar equipos de alto profesionalismo, enfrentándolos con decisión y mucha eficacia, seguramente muchos les debemos, literalmente, la vida. He oído mucho a la gente decir “menos mal que el covid nos tocó con Piñera, porque si hubiera sido hoy….”

Otro hecho innegable, es que en sus 2 gobiernos, pero particularmente en el segundo, Piñera tuvo una oposición tremendamente egoísta,  ideologizada, revanchista, en resumen , muy injusta, llegando a justificar el uso de la violencia como método de acción política, pues priorizó complicar y, por qué no decirlo, derrocar a Piñera, por sobre el bienestar del país. Muchos de esos violentistas fueron “beneficiarios” de las pensiones de gracia otorgadas por el actual gobierno.

Cada cual tendrá su opinión respecto a la gestión pública del exPresidente Piñera, pero igual se lamenta la pérdida de una persona altamente comprometida con la democracia y el bienestar de Chile. Sebastián Piñera, descansa en paz.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto