Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Equipos municipales de San Esteban apoyaron en el catastro de personas afectadas por incendios en Viña del Mar

Los profesionales se trasladaron a la ciudad jardín para realizar la Ficha Básica de Emergencia, que implicará la entrega de beneficios para los damnificados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

SAN ESTEBAN (08/02/2024).- Un contingente de funcionarios de las direcciones de Desarrollo Comunitario y Emergencias de la Municipalidad de San Esteban viajó durante la mañana de este jueves hasta Viña del Mar para apoyar en la realización del catastro de personas afectadas por los incendios ocurridos durante los últimos días.

Desde el inicio de la emergencia, el municipio ha estado presente, acopiando aportes de los vecinos para aportar a los damnificados de Villa Alemana y, durante este jueves y el viernes, estarán apoyando a la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso en la realización de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que permite identificar las necesidades y estados de la vivienda afectadas, recorriendo distintos sectores de la ciudad jardín.

Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de San Esteban, manifestó que “estamos colaborando con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el municipio de Viña del Mar en la encuesta FIBE, que permite acceder a futuros beneficios y ver en las condiciones en que se encuentran las viviendas”, apuntó.

Sobre la realidad de los sectores afectados, Valdés agregó que “el panorama es desolador. Muchas cosas destruidas completamente y mucha necesidad. Así que esta encuesta retrata la pérdida total y la composición de los grupos familiares. Nuestro alcalde Christian Ortega nos pidió estar apoyando a las familias damnificadas y eso es lo que estaremos haciendo durante estos días”, afirmó.

Justamente, y para continuar colaborando ante la emergencia, es que se decidió suspender las atenciones de DIDECO para este viernes 09 de febrero, debido a que todos los funcionarios estarán desplegados en Viña del Mar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto