Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Banda delictual secuestra a trabajador y choca árbol cuando escapaba a toda velocidad de Carabineros

Funcionarios de Rinconada encontraron a la víctima en los asientos posteriores de automóvil y armamentos utilizados por los antisociales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  A más de 12 años de cárcel es condenado sujeto que violó y abusó sexualmente de forma reiterada de la hija de su conviviente
  Incendio destruyó por completo una residencial en pleno centro de Los Andes
  Carabineros detiene a delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia desde hace dos meses
  Adulto mayor falleció de un infarto en frontis de expasaje ubicado casi al frente de la Municipalidad de Los Andes
  Ladrón es descubierto mientras robada la caja registradora de un almacén de barrio
 
 

RINCONADA (07/02/2024).- Preocupación existe por el actuar de una peligrosa banda delictual que desde hace algunas semanas viene cometiendo ilícitos principalmente en la comuna de Rinconada y en el sector de Curimón, integrantes que estuvieron cerca de ser detenidos por Carabineros luego de secuestrar a un trabajador y protagonizar un accidente de tránsito.

El más reciente delito fue perpetrado precisamente en Rinconada y afectó a un joven de 23 años que en horas de la noche regresaba a su domicilio después de haber finalizado su jornada laboral.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, alrededor de las 23:50 horas la víctima caminaba por el sector de Casuto cuando frente a la Villa San Alberto sorpresivamente se detuvo un automóvil del que bajaron dos individuos que mantenían cubiertas sus cabezas y caras con gorros pasamontañas, quienes se le abalanzaron y apuntaron con las armas de fuego.

A garabatos le obligaron a subirse a los asientos posteriores del vehículo al que también ingresaron los asaltantes, yendo otros dos delincuentes en los asientos delanteros también con pasamontañas.

Una vez reanudada la marcha los antisociales comenzaron a registrarle los bolsillos de sus ropas y la mochila que llevaba, apoderándose de un teléfono celular iPhone 7 plus y la billetera donde mantenía $4.000.

En su tránsito se encontraron con una patrulla de Carabineros de la Tenencia Rinconada que realizaba patrullajes preventivos por el sector de Los Calderones, la que es adelantada a exceso de velocidad por el vehículo en el que iban los delincuentes con la víctima.

A raíz de lo anterior, los efectivos policiales iniciaron la persecución activando sirena y balizas con la finalidad que el conductor detuviera la marcha, lo que no hizo ya que continuó con su escape a toda velocidad por caminos interiores de la comuna.

Se trataba de un automóvil marca Hyundai modelo Accent de color gris que mantenía daños en las puertas del costado derecho, verificando que era concordante con las características de un vehículo por lo que se mantenía encargo a propósito de denuncias por la participación en encerronas, robos con intimidación y secuestro de personas que se han venido cometiendo desde mediados de enero en la zona.

El seguimiento se extendió hasta el sector de Tierras Blancas, donde en uno de los caminos quien iba al volante perdió el control del automóvil y se estrelló de frente contra un árbol del ornato público, bajando rápidamente los cuatro maleantes que prosiguieron su huida corriendo a través de predios agrícolas.

Al llegar la patrulla, los efectivos realizaron la revisión del vehículo encontrando en los asientos posteriores al joven víctima y quien les relató que había sido secuestrado en el sector de Casuto, el que fue asistido constatándose que no presentaba lesiones.

De igual modo hallaron en el piso una escopeta antitrauma calibre 68 milímetros y en el posavasos del habitáculo entre asientos una pistola sin cargador, además de otra pistola marca Auto Kimar calibre 9 milímetros con seis municiones en el piso del asiento del acompañante, lo que fue levantado como evidencia.

Al seguir con el procedimiento y efectuadas las respectivas consultas en el sistema informático institucional, se pudo establecer que el automóvil días atrás había sido robado mediante intimidación en el sector de Curimón y que las placas patentes que llevaba puestas corresponden a otro vehículo, uno marca Kia modelo Río, con encargo por robo cometido en Viña del Mar.

Del procedimiento se informó al fiscal de turno Rodrigo Zapata que instruyó diligencias, entre otras, a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso, además de ser enviado el armamento a personal especializado para las pericias y determinar si son reales, adaptadas o a fogueo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto