Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa Elige Vida Sana de San Esteban inició el año con atenciones y clases gratuitas

La prestación cuenta con psicólogo, nutricionista y clases de actividad física toda la semana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban impulsaron la instalación de nuevas luminarias en cancha del Club Deportivo y Cultural Los Chacayes
  Vecinos de Los Rosales visitan la Piscicultura Río Blanco en paseo de invierno
  Cesfam de San Esteban realizará entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas con movilidad reducida durante invierno
  Alumna de San Esteban Victoria Mena Bahamondes representará a Chile en la Expo Osaka 2025 en Japón
 
 

SAN ESTEBAN (07/04/2024).- El programa “Elige Vida Sana” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó con el periodo de ingresos de usuarios y usuarias este 2024, donde los inscritos podrán participar de talleres, trekkings, atenciones y actividades realizadas por el equipo multidisciplinario del programa.

Los requisitos para ser parte del programa, son no padecer enfermedades cardiovasculares y estar inscrita/o en los centros de salud de la comuna. Las clases grupales de actividad física se están desarrollando en dos bloques los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:00 hrs. y de 10:00 a 11:30 hrs. en la sala de musculación del Liceo San Esteban. Quienes deseen obtener más información pueden contactarse a través del +569 81209694.

“El programa Elige Vida Sana está diseñado para todas aquellas personas que no padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión y que tengan un estado nutricional de sobrepeso hacia arriba. Este programa cuenta con tres prestaciones, las cuales son de nutricionista, para un control nutricional, psicólogo para un acompañamiento en el proceso de mejoramiento en hábitos saludables y profesor de educación física para las clases de actividad física”, puntualizó el encargado del programa Elige Vida Sana, Ariel Rojas.

Cabe destacar que comenzando el año escolar, el programa realiza un análisis de las escuelas de la comuna, para intervenir durante el año en aquellos colegios donde se presente un mayor índice de sobrepeso. Actualmente, el equipo se encuentra realizando los ingresos los martes y jueves en el Liceo San Esteban, desde las 9:30 hrs.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto