Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa Elige Vida Sana de San Esteban inició el año con atenciones y clases gratuitas

La prestación cuenta con psicólogo, nutricionista y clases de actividad física toda la semana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

SAN ESTEBAN (07/04/2024).- El programa “Elige Vida Sana” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó con el periodo de ingresos de usuarios y usuarias este 2024, donde los inscritos podrán participar de talleres, trekkings, atenciones y actividades realizadas por el equipo multidisciplinario del programa.

Los requisitos para ser parte del programa, son no padecer enfermedades cardiovasculares y estar inscrita/o en los centros de salud de la comuna. Las clases grupales de actividad física se están desarrollando en dos bloques los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:00 hrs. y de 10:00 a 11:30 hrs. en la sala de musculación del Liceo San Esteban. Quienes deseen obtener más información pueden contactarse a través del +569 81209694.

“El programa Elige Vida Sana está diseñado para todas aquellas personas que no padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión y que tengan un estado nutricional de sobrepeso hacia arriba. Este programa cuenta con tres prestaciones, las cuales son de nutricionista, para un control nutricional, psicólogo para un acompañamiento en el proceso de mejoramiento en hábitos saludables y profesor de educación física para las clases de actividad física”, puntualizó el encargado del programa Elige Vida Sana, Ariel Rojas.

Cabe destacar que comenzando el año escolar, el programa realiza un análisis de las escuelas de la comuna, para intervenir durante el año en aquellos colegios donde se presente un mayor índice de sobrepeso. Actualmente, el equipo se encuentra realizando los ingresos los martes y jueves en el Liceo San Esteban, desde las 9:30 hrs.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto