Viernes, 2 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa Elige Vida Sana de San Esteban inició el año con atenciones y clases gratuitas

La prestación cuenta con psicólogo, nutricionista y clases de actividad física toda la semana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Adjudican 4 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad del Hospital San Francisco de Llay-Llay
  San Esteban celebrará su 134° aniversario con el evento “Sun Esteban: Sunset & Fiesta de la Espuma”
  Cerca de 900 adultos mayores celebraron su Fiesta de Navidad en Rinconada
  Alcaldesa de Calle Larga es electa presidenta del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas
  Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de títulos de dominio a diez familias de la provincia de San Felipe
  Municipalidad de Calle Larga obtiene el Reconocimiento Sello Migrante 2025
 
 

SAN ESTEBAN (07/04/2024).- El programa “Elige Vida Sana” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó con el periodo de ingresos de usuarios y usuarias este 2024, donde los inscritos podrán participar de talleres, trekkings, atenciones y actividades realizadas por el equipo multidisciplinario del programa.

Los requisitos para ser parte del programa, son no padecer enfermedades cardiovasculares y estar inscrita/o en los centros de salud de la comuna. Las clases grupales de actividad física se están desarrollando en dos bloques los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:00 hrs. y de 10:00 a 11:30 hrs. en la sala de musculación del Liceo San Esteban. Quienes deseen obtener más información pueden contactarse a través del +569 81209694.

“El programa Elige Vida Sana está diseñado para todas aquellas personas que no padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión y que tengan un estado nutricional de sobrepeso hacia arriba. Este programa cuenta con tres prestaciones, las cuales son de nutricionista, para un control nutricional, psicólogo para un acompañamiento en el proceso de mejoramiento en hábitos saludables y profesor de educación física para las clases de actividad física”, puntualizó el encargado del programa Elige Vida Sana, Ariel Rojas.

Cabe destacar que comenzando el año escolar, el programa realiza un análisis de las escuelas de la comuna, para intervenir durante el año en aquellos colegios donde se presente un mayor índice de sobrepeso. Actualmente, el equipo se encuentra realizando los ingresos los martes y jueves en el Liceo San Esteban, desde las 9:30 hrs.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Inclusión: el desafío pendiente del turismo chileno

Cuando el fuego deja de ser accidente

Trabajar bajo el calor: un riesgo subestimado para la salud laboral

Amarre versus competencias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto