Viernes, 20 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Plaza Juan XXIII de Calle Larga estrena su remodelación con nuevos juegos infantiles

Muy iluminado y ecológico, el espacio se posiciona como uno de los espacios de diversión infantil más modernos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades valoran desistimiento de proyecto solar en La Estancilla en Llay-Llay
  Trabajadores y trabajadoras agrícolas certifican sus competencias laborales bajo el programa PERFRUTS
  CESFAM de San Esteban invitan a jornada de salud y bienestar en Parque La Ermita
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  Municipalidad de Rinconada presentó denuncia ante la Contraloría Regional por deuda de más de $1.200 millones del Casino Enjoy
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
 
 

CALLE LARGA (06/02/2024).- Un anhelado punto de entretención infantil combinado con sostenibilidad ambiental. Así fue la transformación de la plaza de la población Juan XXIII de Calle Larga, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de SUBDERE. Esta importante metamorfosis tuvo por meta fortalecer la vida en comunidad, junto con divertir con juegos nuevos a las niñas y niños del sector.

Dina González Alfaro, alcaldesa de Calle Larga, indicó que “desde el municipio nos habíamos comprometido a recuperar la plaza e instalar juegos en los que niñas y niños ya están disfrutando. Es la primera que cuenta con este tipo de recreaciones incluyendo diversión sensorial. El proyecto fue diseñado con cuidado medioambiental, pues sus plantas serán regadas con agua reutilizada. Además, su iluminación brinda más seguridad”.

Las obras contemplaron la renovación e incorporación de escaños accesibles, basureros, letrero con nombre de la plaza, incorporación de arbustos de bajo consumo hídrico, sistema de riego tecnificado subterráneo, zona de juegos con piso de palmetas de caucho, basurero, entre otros atributos.

“Los juegos quedaron hermosos, porque como a las 19:00 hrs.vienen muchos niños y niñas a jugar, algo que no pasaba. De hecho, vienen de diferentes partes a visitar la plaza”, señaló Rosa Salinas Herrera, vecina del barrio.

Por su parte, Luis Pineda Alayana, también residente del sector, elogió la posibilidad de facilitar un espacio de diversión infantil más seguro. Eso es un gran cambio”, concluyó.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Posible presencia de el niño en Chile para el invierno 2026

La vigilancia es clave para contener la influenza aviar altamente patógena

La ¿inclusión? de estudiantes Síndrome de Down

Reactivación del turismo: una oportunidad que no puede seguir postergándose

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto