Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Plaza Juan XXIII de Calle Larga estrena su remodelación con nuevos juegos infantiles

Muy iluminado y ecológico, el espacio se posiciona como uno de los espacios de diversión infantil más modernos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

CALLE LARGA (06/02/2024).- Un anhelado punto de entretención infantil combinado con sostenibilidad ambiental. Así fue la transformación de la plaza de la población Juan XXIII de Calle Larga, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de SUBDERE. Esta importante metamorfosis tuvo por meta fortalecer la vida en comunidad, junto con divertir con juegos nuevos a las niñas y niños del sector.

Dina González Alfaro, alcaldesa de Calle Larga, indicó que “desde el municipio nos habíamos comprometido a recuperar la plaza e instalar juegos en los que niñas y niños ya están disfrutando. Es la primera que cuenta con este tipo de recreaciones incluyendo diversión sensorial. El proyecto fue diseñado con cuidado medioambiental, pues sus plantas serán regadas con agua reutilizada. Además, su iluminación brinda más seguridad”.

Las obras contemplaron la renovación e incorporación de escaños accesibles, basureros, letrero con nombre de la plaza, incorporación de arbustos de bajo consumo hídrico, sistema de riego tecnificado subterráneo, zona de juegos con piso de palmetas de caucho, basurero, entre otros atributos.

“Los juegos quedaron hermosos, porque como a las 19:00 hrs.vienen muchos niños y niñas a jugar, algo que no pasaba. De hecho, vienen de diferentes partes a visitar la plaza”, señaló Rosa Salinas Herrera, vecina del barrio.

Por su parte, Luis Pineda Alayana, también residente del sector, elogió la posibilidad de facilitar un espacio de diversión infantil más seguro. Eso es un gran cambio”, concluyó.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto