Viernes, 17 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Plaza Juan XXIII de Calle Larga estrena su remodelación con nuevos juegos infantiles

Muy iluminado y ecológico, el espacio se posiciona como uno de los espacios de diversión infantil más modernos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel abre espacio para fortalecer acceso al acompañamiento religioso y brindar una despedida digna a usuarios
  Organización de Santa María inauguró proyecto ambiental financiado por Fondo Concursable de Esval
  Con la colocación de la Primera Piedra partió la construcción oficial del nuevo Cesfam de Curimón
  Avanzan obras de mejoramiento de conectividad urbana y Teatro Municipal de Llay Llay
  Cesfam de Rinconada impulsa guía de atención dental humanizada para niños, niñas y adolescentes
  Concluyen con éxito gestiones para que buses a Santiago y Valparaíso ingresen a Llay Llay
 
 

CALLE LARGA (06/02/2024).- Un anhelado punto de entretención infantil combinado con sostenibilidad ambiental. Así fue la transformación de la plaza de la población Juan XXIII de Calle Larga, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de SUBDERE. Esta importante metamorfosis tuvo por meta fortalecer la vida en comunidad, junto con divertir con juegos nuevos a las niñas y niños del sector.

Dina González Alfaro, alcaldesa de Calle Larga, indicó que “desde el municipio nos habíamos comprometido a recuperar la plaza e instalar juegos en los que niñas y niños ya están disfrutando. Es la primera que cuenta con este tipo de recreaciones incluyendo diversión sensorial. El proyecto fue diseñado con cuidado medioambiental, pues sus plantas serán regadas con agua reutilizada. Además, su iluminación brinda más seguridad”.

Las obras contemplaron la renovación e incorporación de escaños accesibles, basureros, letrero con nombre de la plaza, incorporación de arbustos de bajo consumo hídrico, sistema de riego tecnificado subterráneo, zona de juegos con piso de palmetas de caucho, basurero, entre otros atributos.

“Los juegos quedaron hermosos, porque como a las 19:00 hrs.vienen muchos niños y niñas a jugar, algo que no pasaba. De hecho, vienen de diferentes partes a visitar la plaza”, señaló Rosa Salinas Herrera, vecina del barrio.

Por su parte, Luis Pineda Alayana, también residente del sector, elogió la posibilidad de facilitar un espacio de diversión infantil más seguro. Eso es un gran cambio”, concluyó.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Operación Renta 2026: declarar a tiempo no basta, hay que hacerlo bien

Depresión adolescente y redes sociales

Violencia en las escuelas: niños solos, aislados y sin supervisión

La generación del azúcar: cuando el movimiento compite con la industria alimentaria

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto