Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cae una de las integrantes de banda de colombianos dedicados al robo de celulares en locales del centro de Los Andes y San Felipe

La extranjera mantenía en su poder varios aparatos móviles sustraídos en diferentes tiendas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto de contexto.

Foto de contexto.

 
Más Noticias
     
  Chofer argentino salvó sin lesiones al bajarse de camión antes que se incendiara en su totalidad
  Conductor de camioneta cargada con frutas y verduras falleció tras accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa
  Pérdidas millonarias y 12 damnificados dejó voraz incendio que se registró de madrugada en el centro de San Felipe
  Pareja chilena muere en colisión frontal en lado argentino de la ruta internacional
  Boliviano murió al lanzarse piquero en el río Aconcagua y sanfelipeño fue encontrado sin vida en Putaendo
 
 

SAN FELIPE (06/02/2024).-  Una mujer integrante de una banda de colombianos dedicado al robo de celulares en locales comerciales del centro de Los Andes y San Felipe fue detenida por carabineros tras descubierta perpetrando uno de estos ilícitos.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, la colombiana ingresó a eso de las 13 horas a un local de venta luminarias ubicado en calle Prat de San Felipe, comenzando consultar por diversos productos.

Transcurridos algunos momentos ingresó una segunda mujer, también extranjera, quien  comenzó mirar preguntar por diversos artículos.

Minutos después entró a local un sujeto con acento extranjero quien con preguntas comenzó no solo a distraer al dueño, sino también a su esposa que también atiende en el local.

Fue durante estas labores distractivas que el hombre logró apoderarse del celular del dueño, guardándolo entre sus vestimentas.

Con el aparato en su poder el antisocial salió del local, para luego hacer lo mismo las mujeres que habían entrado antes.

Fue allí que el propietario del local se percató del robo de su celular y junto a su esposa salieron en búsqueda de los ladrones, logrando alcanzar a una de las delincuentes quien en primera instancia se hizo la desentendida alegando que no tenía el aparato y que no conocía a las otras personas.

Conminada por la fuerza fue llevada hasta el local donde confesó que con el hombre y la otra mujer andaban robando, diciéndoles que les devolvería el celular, pero que no la denunciaran.

La extranjera se comunicó vía Whatsapp con sus compañeros de fechorías comentándoles que estaba retenida en el local, pidiéndoles que devolvieran el aparato.

Fue así que consiguió que estos dejaran el celular al interior de un basurero frente al colegio del Buen Pastor.

No obstante, los afectados llamaron a carabineros quienes al llegar local arrestaron a la colombiana quien confesó que juntos a sus compañeros andaban robando celulares en el centro de San Felipe y también en Los Andes.

Posteriormente los carabineros fueron al lugar donde habían dejado el celular de la víctima y lo recuperaron.

Una vez trasladada hasta la Comisaría y al revisar los efectos personales de la detenida se hallaron otros cinco celulares de diferentes marcas y modelos.

La detenida fue identificada como S.I.G.A., de 37 años, quien se encuentra con su situación migratoria irregular en nuestro país.

La imputada fue pasada a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó el delito de hurto simple.

Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la firma mensual por los sesenta días que durará la investigación.

Cabe consignar que existen imágenes de las cámaras seguridad de varios locales comerciales de Los Andes y San Felipe donde queda registrado el actuar de estos antisociales, quienes fingen no conocerse e ingresan por separado a cada recinto, comenzando a distraer sus dependientes, para luego uno de ellos perpetrar los robos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto