Lunes, 24 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Importantes convenios beneficiarán a estudiantes de Mecánica Automotriz del Liceo Mixto durante el 2024

En un contexto similar, la Corporación Monte Aconcagua, sostenedora del Liceo Mixto firmó una importante alianza con Citroen Chile, la cual favorecerá a los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de las sedes del colegio en Los Andes y San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga contará con la primera piscina municipal climatizada del Valle de Aconcagua
  Albergue Municipal de Los Andes mantiene cupos disponibles
  Jardines infantiles de Los Andes desarrollan programa de actividad física y motricidad fina
  Se completó la repavimentación de calles en Conjunto Las Américas y Villa Parque Andino
  Realizan exitoso operativo médico veterinario en el sector de Las Vizcachas
  Comparten recomendaciones familiares para proteger a niños y niñas en situaciones de emergencia
 
 

LOS ANDES (05/02/2024).- Durante el año 2023 el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes retomó su vínculo con la empresa Renault Cormecánica, el cual contribuirá a la modernización del taller de mecánica automotriz con la incorporación de tres cajas de cambio de última generación, donación materializada también en San Felipe meses antes.

Alice Celedón coordinadora de la Corporación Monte Aconcagua, recordó asimismo que la empresa automotriz es parte del Consejo Asesor Empresarial del colegio. "Esta donación viene a complementar todo el equipamiento que hemos ido incorporando mediante el proyecto Bicenetenario y las cajas de cambio son un plus adicional, porque los chicos tienen las competencias respecto de lo teórico, pero es también muy importante el aspecto práctico", concluyó la docente.

Gonzalo Muñoz, ejecutivo de la escuela manufactoring de recurso humano de Renault, señaló que "esta es la única planta en el país que fabrica piezas de vehículos que luego son exportadas al exterior", indicó, haciendo hincapié en que Renault Cormecánica "es una posibilidad importante de futuro en el campo laboral para los jóvenes del Liceo Mixto", afirmó, junto con recordar que también están ofreciendo a los profesores del colegio el soporte técnico y didáctico para que puedan formar a los alumnos de la mejor manera.

Convenio Citroen Chile

En un contexto similar, la Corporación Monte Aconcagua, sostenedora del Liceo Mixto firmó una importante alianza con Citroen Chile, la cual favorecerá a los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de las sedes del colegio en Los Andes y San Felipe.

Alice Celedón, coordinadora técnico profesional de la Corporación Monte Aconcagua, detalló los alcances del convenio: "Tenemos tres pilares fundamentales, primero establecer centros de práctica profesional, también capacitación para nuestros profesores y estudiantes, de manera que puedan visitar los talleres de Citroen en Santiago y finalmente -y no menos importante-, que nos puedan entregar tecnología que ellos dan de baja por los estándares que les exigen, pero que para nosotros es valiosa", aseguró la docente directivo.  

Impresionado con las modernas instalaciones del Liceo Mixto Bicentenario en el área de Mecánica Automitriz, Jaime Espinoza, encargado del área técnica de Citroen Chile, aportó otro hito importante de la alianza con el colegio. "En el sentido que tras la práctica profesional existe la posibilidad que alumnos del colegio queden contratados en nuestra casa matriz o en alguno de los concesionarios de todo Chile", afirmó, reiterando que esta fórmula sería la ideal.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Legumbres son clave para una alimentación saludable y sostenible

Repollo, la verdura antienfermedades

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto