Miercoles, 11 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a maleante especializado en robo de especies desde el interior de vehículos en el centro de Los Andes

Testigo lo observó rompiendo uno de los vidrios laterales de una suv.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que golpeó a guardia y usuario del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
  A la cárcel es enviado delincuente haitiano que fue sorprendido portado pistola a fogueo adaptable para el disparo de munición letal
  Capturan a ladrón que perpetró seguidilla de robos en el centro de Los Andes
  Le asestó mortal puñalada en la espalda al creer que lo atacaría con un cuchillo: Las circunstancias del crimen de “El Conejo”
  Detienen a un hombre que conducía moto con número de chasis y motor borrados
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de un hombre en la comuna de Llay-Llay
 
 

LOS ANDES (04/02/20224).- Un delincuente habitual especializado en el robo de especies de vehículos estacionados en el centro de Los Andes fue detenido por carabineros solo minutos después de perpetrar uno de estos ilícitos.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 6:30 de la mañana, cuando el antisocial llegó hasta calle Rancagua, frente al número 446, y con un elemento contundente rompió el vidrio de la puerta trasera de una Suv marca Jac.

Posteriormente desde el interior sustrajo una gata, un juego de triángulos, un extintor y un basurero, especies con las cuales se dio a la fuga del lugar.

Para su mala fortuna, una persona que pasaba por el lugar en esos momentos lo vio y llamó a carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

Una patrulla de la Tercera Comisaría concurrió al lugar y sorprendió al ladrón en la esquina de avenida Independencia con calle O’hHiggins, portando las especies robadas.

El malviviente al ver la presencia de los uniformados intentó correr, sin embrago fue apresado y reducido.

El ladrón fue identificado como M.A.M.T., de 34 años, con antecedentes por diversos delitos perpetrados en Los Andes y otras comunas.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.

En su contra el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en carabineros por los 3 meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reinserción social en Chile: más institucionalidad no basta sin convicción pública

El delegado de todos

Una relación indispensable para la estabilidad institucional

Gobernar la educación: Kast deberá definir prioridades concretas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto