Miercoles, 10 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre es arrestado por abusar de pasajera a bordo de un bus interprovincial

Se aprovechó que la víctima se quedó dormida en el trayecto y le efectuó caricias y tocaciones en su cuerpo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo.

Foto Archivo.

 
Más Noticias
     
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti tratando de ingresar a robar a céntrico local comercial
  Único detenido por millonario robo a oficina de abogados y de contabilidad es condenado a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria
  Conocida delincuente se apoderó de más de 200 mil pesos en ropa interior femenina desde multitienda
  Mujer que mató a ciudadano colombiano fue sorprendida robando especies en casa de una anciana de 84 años
  Fiscalizadores de Aduanas encuentran cargador y municiones al interior de vehículo conducido por un empresario argentino
  Tragedia en Panquehue: Niño de 5 años falleció al chocar y volcar automóvil en la Ruta Troncal
 
 

ACONCAGUA (03/02/2024).-  Un hombre de 35 años fue detenido por efectuar tocaciones a la pasajera de un bus interprovincial.

De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 18 horas, cuando la víctima de 37 años viajaba en un bus con destino a la ciudad de Viña del Mar.

En el trayecto se subió el imputado quien se sentó junto a la víctima y en primera instancia trató de entablarle conversación, pero ella no lo tomó en cuenta y luego se quedó dormida.

De esta situación se aprovechó el sujeto quien la abrazó y luego con la otra mano se la pasó por la cintura, efectuándole tocaciones en diversas partes del cuerpo.

Ello hizo que la afectada se despertara y confrontara al sujeto a viva voz exigiéndole que se cambiara de asiento.

El hombre intentó acallar los gritos de la mujer exhibiéndole dos billetes de mil pesos a modo de “pago” para que no lo delatara.

Esto enfureció a la víctima que se dirigió hasta la cabina del bus y relató lo sucedido al conductor de la máquina.

El chofer detuvo el bus en el sector del peaje Las Vegas donde se encontraba una patrulla de carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay efectuando controles vehiculares y relató a los funcionarios lo que había ocurrido.

Los carabineros se entrevistaron con la afectada quien junto con relatarle los hechos sindicó al sujeto que le había efectuado las tocaciones, siendo arrestado sin que opusiera resistencia.

El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de abuso sexual por sorpresa de mayor de 14 años en grado de consumado.

A solicitud del ente persecutor, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como única medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima por los sesenta días que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El humor que incomoda

Formas de lectura en una sociedad en transformación

Ébola: prevención y vigilancia sin alarmismo

Sostenibilidad territorial: para que vuelva el bosque, también hay que cuidar el suelo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto