Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inauguran pavimentación de callejón estadio del sector de Viña Errázuriz en Panquehue

Dicho camino cambió su cara luego que históricamente fue de tierra y  gracias a recursos municipales –acordados en Concejo- pudieron realizarse las obras

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

ACONCAGUA (02/02/2024).- El objetivo de la administración del alcalde Gonzalo Vergara Lizana ha sido impulsar diversas mejoras en todos los puntos de Panquehue.

Ahora correspondió el turno a la comunidad de Viña Errázuriz, que vio cómo se pavimentó un camino que históricamente fue de tierra.

Dicha inquietud se le hizo llegar al alcalde Vergara, quien con el apoyo del Concejo Municipal se aprobaron recursos municipales para pavimentar el Callejón Estadio.

Los trabajos se realizaron a través de la Empresa Constructora Ecmovial Limitada por un monto de $ 38.459.610 pesos. La obra consistió en la colocación de una capa asfáltica, que sin duda ya les produjo un cambio sustancial a las y los habitantes de dicho sector.

El alcalde Vergara señaló que con esta obra se mejora la calidad de vida de la comunidad, que vivió por años muchas complicaciones, pues en verano debía lidiar con el polvo suspendido o en el invierno con el lodo. Además, la autoridad comunal valoró el trabajo de la junta de vecinos del sector.

“Se cumplió con el objetivo que tenían los vecinos de este lugar que era ver asfaltado este camino. Sé que hay muchos más lugares que tenemos que ver y arreglar. Esta obra fue con recursos propios, municipales; gracias a un acuerdo del Concejo Municipal. Esta es la idea de este Concejo y esta administración, de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los distintos puntos de la comuna, como este”, comentó el jefe comunal.

“Son rincones que estaban abandonados y, en este último tiempo, en Viña Errázuriz, se ha invertido en este camino; junto a la junta de vecinos, en la sede social; en el Cementerio Municipal; estamos invirtiendo en la escuela y el estadio”, agregó el alcalde Vergara.

A la actividad asistieron los concejales Ítalo Bruna, Vanessa Ossandón y Rosario Díaz, así como dirigentes sociales de la comuna y habitantes del sector.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto