Jueves, 23 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Casi 75 millones de pesos se invirtieron en la nueva sede social de la Remodelación Viña del Mar

Felices se mostraron los residentes con esta obra y el alcalde Manuel Rivera, quien también vivió en el lugar durante su juventud,   declaró  que el proyecto es parte de la recuperación de espacios públicos para que los vecinos puedan vivir en comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Refuerzan el uso de la red de urgencia primaria ante consultas de menor complejidad
  Herido de gravedad termina sujeto que sufrió ataque a disparos al interior de su domicilio en el sector El Terraplén
  Denuncia por robo terminó con el arresto de tres menores que portaban elementos para cometer delitos
  Carabineros detuvo a sujeto que abusó sexualmente de una menor de 8 años edad
  Proyecto del Cesfam La Gloria obtiene la recomendación satisfactoria para iniciar su construcción
  Constructor civil Ramón Torres Rodríguez es nombrado por el Concejo Municipal como Hijo Ilustre de Los Andes 2026
 
 

LOS ANDES (01/02/2024).- Muy alegres los vecinos y vecinas gracias al proyecto Construcción Sede Social Remodelación Viña del Mar, el que se transformará en un espacio de reunión seguro y adecuado para la totalidad de los vecinos que viven en este condominio social.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Viña del Mar, Ricardo Pizarro “esto es una emoción muy grande porque estábamos luchando hace muchos años por nuestra sede y hoy vemos cumplidos nuestros sueños…”.

Así la vecina Irene Sánchez y expresidenta de la Remodelación Viña del Mar “esta sede nos hacía mucha falta… hasta que el señor alcalde nos ayudó mucho así que muchas gracias”.

El proyecto generado por el Departamento SECPLAN según los requerimientos y necesidades expuestas por la Junta de Vecinos, apunta a solucionar una demanda planteada desde hace muchos años.

El proyecto financiado en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Ilustre Municipalidad de Los Andes, consideró una superficie de 88 m2  y  considera la construcción integral del equipamiento, siendo las obras más representativas, la edificación en albañilería confinada, estructura de techumbre con su respectiva cubierta y evacuación de aguas lluvias,  Instalaciones de servicios básicos y obras correspondientes  al cumplimiento de normativa de accesibilidad universal.

Por su parte, el Alcalde Manuel Rivera expresó que  “ estamos emocionados y contento porque este barrios es muy importante para mí, aquí viví junto a mis padres por más de 20 años, por eso es emocionante cumplir la palabra y construir bajo mi gestión esta sede social”.

Cabe recordar que esta obra fue desarrollada por la empresa GAREX CONSTRUCCIONES SPA, por un monto de $74.999.130, de los cuales $59.999.501  fueron aportados por la   Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)   y 14.999.629 aportados por nuestra entidad edilicia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La otra mitad de la certeza

Tecnología: una aliada para la autonomía de personas mayores

Pequeños hábitos, gran impacto

La crisis de la neurodivergencia en emergencias naturales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto