Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Proyecto de la División Andina permitió instalar nuevas luminarias solares en sector Los Rosales

La iniciativa es parte de una serie de adelantos gestionados en conjunto entre la división y la junta de vecinos de esta localidad que se ubica en la comuna de Calle Larga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue entrega a domicilio medicamentos a los adultos mayores de 75 años
  Avanzan proyectos que dotarán de nuevos sistema de iluminación a varios sectores de San Esteban
  Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto
  Estudiantes de séptimo básico de San Esteban recibieron sus computadores gracias a la Beca TIC 2024 de JUNAEB
  Lanzan concurso para el cuidado medio ambiental entre estudiantes de San Esteban
  Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Calle Larga elige su Directiva y Representantes Regionales
 
 

CALLE LARGA (31/01/2024).- Resaltar diversas iniciativas en beneficio de la comunidad, fue el principal objetivo de una ceremonia que reunió a vecinas y vecinos de Los Rosales, representantes de Codelco Andina y autoridades locales como la alcaldesa de la comuna de Calle Larga, Dina González.

Una ocasión en la que se dio por inaugurado el proyecto de instalación de 24 nuevas luminarias solares, que brindan mayor seguridad a las vecinas y vecinos del sector.

Este trabajo fue agradecido por la comunidad, porque además permite fomentar el uso de energías limpias mediante paneles solares de 300 watts y a su vez, autonomía energética para las familias de la localidad.

En este sentido, Silvia Martínez, presidenta de la junta de vecinos, agradeció los resultados del trabajo conjunto realizado con la división. “Ha sido un trabajo ejemplar, estas luminarias son de gran utilidad sobre todo porque hay muchos niños y adultos mayores. Fue un proyecto muy bien ejecutado y estamos agradecidos con Codelco Andina”, puntualizó.

En tanto la vecina Lilian Herrera,  dijo que “estoy muy agradecida de los proyectos que hace Codelco Andina con nuestra comunidad. Las luminarias son excepcionales, especialmente porque operan con energía solar, lo que las hace aún más destacables".

Para la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, este proyecto es valorable porque genera un bienestar general para la comunidad. "Los Rosales es un área remota y debido a sus condiciones geográficas, a menudo resulta difícil acceder a un suministro eléctrico convencional. La instalación de estas luminarias es de vital importancia para nuestra comunidad. Este proyecto nos llena de alegría, ya que refuerza la seguridad de todos los residentes”.

Rodrigo Vilches, director de Desarrollo Comunitario de Andina, destacó que “a través del trabajo colaborativo con la comunidad de Los Rosales hemos avanzado en iniciativas que contribuyen a un mayor bienestar de las personas. Hemos impulsado la capacitación en diversos ámbitos y además el proyecto de las luminarias, que era esperado por la comunidad y que se gestó gracias a un diálogo permanente que hemos desarrollado de manera conjunta en el tiempo”.

Codelco Andina ha apoyado a esta comunidad mediante una serie de iniciativas integrales que incluyen la implementación de un taller de costura, el monitoreo ambiental de la calidad del agua y del suelo, así como la promoción de prácticas de cultivo a través de un taller especializado en abonos orgánicos.

Este proyecto surge del resultado de las reuniones de la mesa de diálogo entre la comunidad y Codelco Andina, beneficiando a 47 familias de la localidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto