Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Avanzan proyectos del segundo puente Los Andes-San Esteban y construcción de nuevas canchas para el fútbol amateur

Municipio andino comenzó trabajos de nivelación del terreno en el sector Las Juntas, mientras que realizó llamado a licitación para los reductos deportivos que se emplazarán detrás de la Piscina Quillagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
  Siete personas iban a bordo de vehículo que volcó de madrugada en Calle Larga
  Nueva perforadora llega a Codelco Andina para mejorar los procesos productivos de Mina Rajo
  Después de una década se reabre el Parque Cordillera para el regreso de la Fiesta Huasa de San Esteban
  Concejal Mario Méndez pidió mayor inversión en áreas verdes para Los Andes
  Casi 75 millones de pesos se invirtieron en la nueva sede social de la Remodelación Viña del Mar
 
 

LOS ANDES (31/01/2024).- Continúa el avance de dos importantes proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad, uno relativo a conectividad vial y el otro en el ámbito deportivo.

El primero corresponde al segundo puente sobre el río Aconcagua que unirá las comunas de Los Andes y San Esteban, entre los sectores de Las Juntas y Los Olmos, iniciativa que entrará a su fase de diseño con una inversión de alrededor de $1.300 millones, recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas (Mop).

La segunda iniciativa corresponde a la construcción de dos nuevas canchas que estarán destinadas al fútbol amateur, las que finalmente se emplazarán en el terreno ubicado detrás de la Piscina Quillagua, sector de avenida Hermanos Clark.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera señaló que el Mop ya validó los recursos para la ingeniería del nuevo viaducto, por lo tanto, son pruebas concretas para lo que será su próxima ejecución.

“Nosotros ya partimos en el sector Las Juntas con una intervención y movimiento de tierra, sacando de cientos de toneladas de escombros y basura, además de nivelar el terreno”.

Consultado hacia qué vía se conectará el puente, la autoridad indicó que este tema aún se está definiendo. “Lo que queremos es que salga por donde está la actual Villa Sendero y cuando cruza la línea férrea queremos que se vaya por la calle Las industrias hacia San Rafael y no por calle Salvador Allende, porque creemos que no estamos en condiciones de impactar más esa angosta vía. En cambio, Las Industrias es más ancha y va a tener semaforización dentro de uno de los proyectos en ejecución, por lo que creemos vamos a logar conversar con el Mop para que así sea”.

En relación a las dos nuevas canchas de fútbol, el jefe comunal precisó que forman parte del Plan del Parque Borderío, las que originalmente estaban proyectadas a construir en el sector Las Juntas, pero producto del segundo puente debieron reubicarse.

“Ahora en enero iniciamos la licitación, que se hace en esta fecha por los tiempos de siembra. No queremos canchas sintéticas ya que tenemos agua al lado, por lo tanto, serán canchas semiprofesionales destinadas al fútbol amateur y también al fútbol senior, así que hay un plan y ya está en marcha”.

Rivera anunció que esto implicará que comiencen a construirse en marzo próximo y se coincida con la siembra en abril, “para que así su ejecución concluya durante este año”.

De igual modo, se trabaja en la recuperación del espacio que está entregado en comodato al Club San Martín, también junto al río y al lado donde se ubica el Campamento Bicicross.

“Sabemos que los clubes de fútbol amateur tienen complicaciones económicas y por ello tenemos que ser socios, entonces queremos establecer esta alianza entre el Club San Martín, la Escuela de Fútbol de Alejo Rodríguez y el municipio para recuperar el lugar en lo que guarda relación con camarines, baños y otros temas”, sostuvo.

Por otra parte, añadió que también se busca llegar a un acuerdo con el privado dueño del terreno donde históricamente ha estado el Campamento Bicicross, “para que la municipalidad se haga cargo y podamos erradicar definitivamente a esos vecinos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto