Jueves, 30 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Positiva evaluación de nuevos semáforos instalados en avenida Hermanos Clark

Este proyecto de semaforización se inició en 2019 y por la pandemia se retrasó, y tiene contemplado la instalación de 9 semáforos en distintos puntos de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos de Rinconada recibió oficialmente su nueva unidad de abastecimiento con capacidad de 15 mil litros de agua
  PDI fiscalizó a 540 extranjeros durante control migratorio realizado en las inmediaciones de la toma Yevide
  Cuidadoras culminan exitoso ciclo de capacitaciones en enfermería práctica
  Confirman realización de los tradicionales malones para las personas mayores en Los Andes
  DIDECO de la municipalidad de Los Andes mantiene despliegue en terreno en apoyo a familias afectadas por el sistema frontal
  Refuerzan el uso de la red de urgencia primaria ante consultas de menor complejidad
 
 

LOS ANDES (31/01/2024).- Uno de los anhelos de los andinos es contar con mejor transitabilidad en las vías. Los vecinos de Villa El Mirador sufrían la demora al intentar salir en sus vehículos hacia avenida Hermanos Clark.

Hace pocas semanas comenzó a funcionar un nuevo equipo de semáforos del plan que está desarrollando la Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Seremi de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito  (UOCT) Valparaíso.

La evaluación que se hace es muy positiva, sobre todo por parte de los impactados, los propios vecinos. Beatriz Muñoz, vecina de villa El Mirador hace 12 años, sostiene estar muy feliz con estos semáforos “porque son años de estar luchando, se nos hacía complicado salir de la villa por la velocidad de quienes transitan por la avenida”.

Mientras que el vecino Víctor Ibaceta dijo que hacía mucha falta en el sector. “Llevamos muchos años pidiendo porque cada año aumentaba el flujo de vehículos y, además, era muy peligroso para los peatones”.

Este proyecto de semaforización se inició en 2019 y por la pandemia se retrasó, y tiene contemplado la instalación de 9 semáforos en distintos puntos de la ciudad, siendo este el primero de todos ellos. Además, todos estarán conectados a la UOCT.

“Pero a estos 9 puntos, se le sumarán más, porque hace pocos días hemos anunciado redoblar la cantidad de lugares a intervenir gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional. En definitiva, serán 15 los lugares donde se instalarán semáforos, mejorando la seguridad vial de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Manuel Rivera.

Edgardo Piqué, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, destacó que “la idea es darles salida a los residentes de la Villa El Mirador para Hermanos Clark, vía que conecta dos comunas. Hemos dado una opción de movilidad y seguridad para los residentes del sector, gracias a este proyecto con una inversión más alta. El funcionamiento ha sido impecable, la recepción ha sido buena y contribuye hacer una mejor ciudad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crisis climática v/s crisis del desarrollo sustentable

Hambre en Chile: una realidad que no podemos ignorar

La obligación de una experiencia emocional

Nueve puñaladas sin explicación: lo que Chile no quiere ver de la violencia escolar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto