Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Positiva evaluación de nuevos semáforos instalados en avenida Hermanos Clark

Este proyecto de semaforización se inició en 2019 y por la pandemia se retrasó, y tiene contemplado la instalación de 9 semáforos en distintos puntos de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Partido Comunista Intercomunal Los Andes lazó sus precandidatos a alcalde y concejales en la provincia
  Restringen visitas a pacientes en el Hospital San Camilo por aumentos de casos de Covd 19
  Con refrescante despedida en parque acuático culminó el Programa de Centro para Hijos/as Cuidadores Temporeros de Calle Larga
  Con alta participación culminó Programa de Acompañamiento de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la Cuenca del río Aconcagua
  Abierta la convocatoria para Becas de Educación Superior y Transporte Rural en Los Andes
  Estudiantes del Valle del Aconcagua realizan su práctica profesional en la División Andina
 
 

LOS ANDES (31/01/2024).- Uno de los anhelos de los andinos es contar con mejor transitabilidad en las vías. Los vecinos de Villa El Mirador sufrían la demora al intentar salir en sus vehículos hacia avenida Hermanos Clark.

Hace pocas semanas comenzó a funcionar un nuevo equipo de semáforos del plan que está desarrollando la Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Seremi de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito  (UOCT) Valparaíso.

La evaluación que se hace es muy positiva, sobre todo por parte de los impactados, los propios vecinos. Beatriz Muñoz, vecina de villa El Mirador hace 12 años, sostiene estar muy feliz con estos semáforos “porque son años de estar luchando, se nos hacía complicado salir de la villa por la velocidad de quienes transitan por la avenida”.

Mientras que el vecino Víctor Ibaceta dijo que hacía mucha falta en el sector. “Llevamos muchos años pidiendo porque cada año aumentaba el flujo de vehículos y, además, era muy peligroso para los peatones”.

Este proyecto de semaforización se inició en 2019 y por la pandemia se retrasó, y tiene contemplado la instalación de 9 semáforos en distintos puntos de la ciudad, siendo este el primero de todos ellos. Además, todos estarán conectados a la UOCT.

“Pero a estos 9 puntos, se le sumarán más, porque hace pocos días hemos anunciado redoblar la cantidad de lugares a intervenir gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional. En definitiva, serán 15 los lugares donde se instalarán semáforos, mejorando la seguridad vial de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Manuel Rivera.

Edgardo Piqué, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, destacó que “la idea es darles salida a los residentes de la Villa El Mirador para Hermanos Clark, vía que conecta dos comunas. Hemos dado una opción de movilidad y seguridad para los residentes del sector, gracias a este proyecto con una inversión más alta. El funcionamiento ha sido impecable, la recepción ha sido buena y contribuye hacer una mejor ciudad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto