Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inauguran nuevas luminarias LED en el sector de Puntilla del Viento en el Camino Internacional

Se trata de la tercera etapa del proyecto que busca beneficiar con iluminación a más de 2.500 personas que viven, trabajan o transitan por el sector.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Lleno total en el Stand Up de Renata Bravo por el mes aniversario de Los Andes
  Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto
  Con énfasis en salud mental trabaja la mesa de migración de Los Andes
  Redes sociales: más atractivas pero menos confiables que medios tradicionales
  Más de 900 personas fueron atendidas en despliegue para informar sobre Subsidio Eléctrico
  Con misas en el Santuario de Auco y en la Parroquia La Asunción será celebrado este sábado el natalicio de Santa Teresa de Los Andes
 
 

LOS ANDES (29/01/2024).- Con una ceremonia realizada en el acceso al sector de Puntilla del Viento, en Camino Internacional, la Municipalidad de Los Andes y la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, inauguraron la tercera etapa del proyecto “Luminarias LED Los Andes-Las Vizcachas”, el cual busca dotar de mayor iluminación y seguridad al tramo comprendido entre El Sauce y el Puente Vizcachas.

Esta última fase comprendió la instalación de 8 nuevas luminarias en puntos críticos, totalizando cerca de 120 luminarias desde el 2021 a la fecha, con una inversión de más de 100 millones de pesos y que benefician a 2.500 vecinos y vecinas que viven o se movilizan por la zona.

En dicho sentido, la comunidad valoró la iluminación instalada, ya que por la oscuridad se veían afectados por accidentes viales y peatonales, además del temor de la población en cuanto a la delincuencia.

“Como comunidad estamos muy contentos. Nosotros estábamos en un lugar de difícil acceso y muy oscuro. El hecho de que hoy estén estas luminarias nos da más protección y prevención. Teníamos muchas problemáticas por la oscuridad y esta luminaria, sobre todo la que está ubicada en el acceso a nuestro sector, nos da más tranquilidad”, indicó Carolina Cabezas, presidenta de la Junta de Vecinos Puntilla del Viento.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Las Vizcachas, Noemí Guerrero, destacó que “vivíamos en la oscuridad prácticamente, si no era la luna que nos alumbraba un poco la calle. No sabíamos quién andaba, qué había, a qué nos arriesgábamos transitando por el camino. Ahora estamos con más seguridad, ya que también hemos tenido muchos accidentes por este mismo motivo. Pasar por la calle y ver iluminado es gratificante, por cuanto somos un sector rural de difícil acceso y es bueno que estén con nosotros, que nos estén apoyando”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el trabajo conjunto para concretar este proyecto de luminarias LED.  “Lo más importante es que estamos cumpliendo un compromiso, de acuerdo a lo que planificamos con Colbún en 2018 para el futuro del Camino Internacional y el de esta zona. En algunos lugares era dificilísimo poder lograrlo, por las normativas de las zonas urbanas, pero hubo voluntad y lo logramos”.

“Siempre es importante compartir buenas noticias. Esta posibilidad que da la alianza entre lo público, como es el municipio y lo privado, de cumplir con sueños de los vecinos, nos ayuda en todo sentido. Esperamos que sigan concretándose este tipo de iniciativas”, agregó el delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena.

En tanto, el jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Centro-Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, manifestó que “estamos contentos con este proyecto que partió de la inquietud de los vecinos y vecinas, quienes plantearon el problema de seguridad que tenían al no tener iluminación, por lo que comenzamos a trabajar junto a la Municipalidad de Los Andes, definiendo los lugares más críticos y puntos específicos”.

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto, desarrollada durante el 2021, consideró la instalación de más de 96 luminarias LED en un tramo de 5 kilómetros. La segunda fase, a su vez, contempló 16 luminarias LED en el callejón del sector de Algarrobo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto