Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

“El Hombre de La Mancha” llega este viernes al Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda

Se invita disfrutar en familia de la comedia musical que presentarán la Compañía de Teatro El Baúl junto a la Agrupación Cultural de Cordillera a Mar, en la cartelera de actividades del Verano 2024 en Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entre homenajes y emoción culminó el Festival de Cine Valentina Vargas en la Sede de la UNCO de Calle Larga
  Caminata revivirá el patrimonio e historia de Los Andes y contará mitos y leyendas del Cementerio Parroquial
  Costumbrismo Rural… Misterios del tabaco …
  En 2024 el robot Kubo seguirá facilitando el aprendizaje de niños de prekinder a segundo básico del Liceo Mixto
  Proyecto de murales y grafitis más grande del Valle de Aconcagua comenzó a ejecutarse en Los Andes
  Este viernes comienza una nueva versión de Astroverano en el observatorio Pocuro en Calle Larga
 
 

CALLE LARGA (26/01/2024).- Continúa este viernes el desarrollo de la cartelera de actividades del Verano 2024 en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, que se ubica en Pocuro.

A las 20:00 horas se presenta en el sector del parque la comedia musical “El Hombre de La Mancha”, basada en los manuscritos de Miguel de Cervantes sobre tu personaje Don Quijote de La Mancha, de la Compañía El Baúl junto a la Agrupación Cultural de Cordillera a Mar, “en que habrá alrededor de 15 actores en escena de Valparaíso y Quilpué, más cantantes líricos de la zona de Aconcagua”, señaló Edgardo Bravo Cáceres, director del espacio cultural.

La invitación es para asistir en familia y recordó que la entrada es gratuita.

Esta obra se suma a la tercera función realizada esta mañana del teatro infantil “Los Ratoncitos que no sabían leer”, también de la Compañía El Baúl, y que el martes había sido exhibida en dos ocasiones con pleno éxito.

Bravo destacó que rescata de manera entretenida y didáctica la importancia de la lectura entre los niños, estimulando el cariño hacia los libros, los cuentos y el compartir en familia.

“El público al que está dirigida son los niños, pero sin duda que también lo pasan muy bien los papás que asisten junto a sus hijos”.

Mencionó que la primera función del martes fue en la mañana para los menores de edad que participan de las Escuelas de Verano de Calle Larga y Los Andes, en tanto que en la tarde para el público en general.

“Lo hermoso es que asistieron muchas familias con sus hijos que están de vacaciones, no tan sólo de Calle Larga sino que también de otras comunas del Valle de Aconcagua, lo que nos alegra demasiado”, señaló.

Ambas obras son proyectos financiados por el 8% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso, compañía de teatro que se encuentra realizando una itinerancia por distintas comunas de la región.

Aniversario del Bamucal

Por otra parte, Bravo adelantó que este sábado el Ballet Municipal de Calle Larga (Bamucal) celebrará su sexto aniversario con su Gala de Danza Contemporánea, que se realizará a las 20:00 horas en el mismo Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto