ACONCAGUA (20/01/2024).- Con un lamentable y fatal desenlace ha culminado el caso de la desaparición de la sanfelipeña Michelle Polett Silva Gutiérrez, de 20 años, luego que la tarde de este sábado el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba 8Ver foto ampliada), confirmara el fallecimiento de la joven y diera a conocer que fue asesinada en un contexto de femicidio.
La noticia se genera coincidentemente cuando se cumplían exactamente dos semanas desde que se le perdió el rastro la madrugada del pasado sábado 6 de enero, fecha desde la cual sus familiares y amistades nada sabían acerca de su paradero.
A través de un audio enviado a los medios de prensa, el persecutor, al referirse a la investigación por presunta desgracia, informó que la Fiscalía encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes barajándose como una hipótesis “posible el femicidio de Michelle Silva”.
En ese contexto, añadió que “se manejaba un posible sospechoso en su desaparición, por lo que se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas al Juzgado de Garantía de San Felipe”.
Fajardo hizo presente que la mañana de este sábado en la PDI de San Felipe se entregó “el imputado respecto de quien la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de la joven”.
Precisó que se trata de “Claudio Figueroa Figueroa (38), quien se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva. Por lo anterior, se solicitó la orden de detención verbal otorgada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, de modo que el imputado pasa a control de detención el día domingo por este hecho”, adelantando que el Ministerio Público “por cierto, va a formalizar por un delito de femicidio.
El fiscal indicó que hasta las primeras horas de esta tarde el cuerpo de la víctima “no ha sido encontrado, sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”, acotando que dependiendo si se produce o no el hallazgo “podría ampliarse la detención”.
Durante la jornada proseguían trabajando detectives en el río Aconcagua, en un sector que habría indicado el sujeto donde podría encontrarse el cuerpo de la malograda joven.
|