LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 22 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Doce delegaciones participarán en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rayuela que se realizará en Rinconada

Este viernes comienzan las competencias del deporte criollo que durante el fin de semana se desarrollará en el Estadio Municipal Juan Bucarey.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejo Municipal de Los Andes reconoce a presidente de Fevochi por Mundial de Voleibol Femenino U17
  Trasandino logra su primer triunfo en la Liguilla de Ascenso al derrotar de visita a Concón National
  Liceo Mixto Los Andes, Liceo Mixto San Felipe y Club Deportivo Liceo Mixto agradecen el éxito del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U17
  Los Andes cerró el Mundial de Vóleibol Femenino Sub-17 con exitoso balance
  Trasandino visita a Concón National con el objetivo de revertir el mal debut en la Liguilla de Ascenso
  Los Andes vive la etapa decisiva del Mundial de Vóleibol Femenino U17
 
 

RINCONADA (11/01/2024).- Doce delegación con un total de 420 exponentes de la disciplina tomarán parte en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rayuela, que desde este viernes y durante el fin de semana se desarrollará en el Estadio Municipal Juan Bucarey de la comuna.

El evento del deporte criollo es organizado por la Asociación de Rayuela de Rinconada y cuenta con el patrocinio del municipio local, siendo gratuita la entrada al recinto.

Las delegaciones de distintas asociaciones del país comenzaron a llegar la tarde de este jueves, participantes a los que se les dará la bienvenida con una cena a las 20:00 horas.

Destacar que entre clubes asistentes se encuentra José Santos Ossa, de la Asociación Conchalí, actual campeón nacional.

Pedro Madariaga, presidente de la Asociación de Rayuela de Rinconada, señaló que pasadas las 7:30 horas del viernes “vamos a hacer el sorteo de dos grupos de seis, luego ofreceremos un cóctel y a continuación interpretaremos el Himno Nacional con el izamiento del Pabellón Nacional, para posteriormente dar inicio al campeonato”.

El dirigente invitó a los vecinos de Rinconada como también a los habitantes de la provincia y de Aconcagua “para que vengan a presenciar este evento deportivo se realizará viernes, sábado y domingo”.

Por su parte, Claudio Astargo, integrante del Club La Estrella de Rinconada, dijo que están confiados de cumplir una buena presentación para quedarse con el torneo.

“Estamos muy tranquilos para afrontar este nuevo desafío deportivo, tenemos un muy buen equipo y como locales el campeonato tiene que quedar aquí sí o sí. No olvidemos que el año 2012 el Club La Estrella fue Campeón Nacional y el 2023 Rinconada fue Campeón Nacional de Selecciones”, indicó.

En tanto, Juan Valle, encargado de Deportes del municipio, señaló que fueron habilitadas 12 canchas en el Estadio Municipal Juan Bucarey, “trabajo realizado en conjunto con la Asociación de Rayuela, junto a su presidente y directorio, agradeciendo todo el apoyo del alcalde Juan Galdames y del Concejo Municipal, así que esperamos poder cumplir con las expectativas y realizar un Campeonato Nacional de Rayuela a la altura que se merece este deporte criollo”.

Indicó que asisten representantes desde Iquique hasta Chillán “que animarán este deporte que tiene bastantes adeptos y es tradicional. Nuestra comuna no se queda atrás, ya que tendremos nuestro representativo que es el Club La Estrella y que saben ser Campeones Nacionales, por lo que esperamos que el trofeo se quede en casa”, sostuvo.

Los 12 clubes que competirán en el torneo son:

1.- José Santos Ossa, Asociación Conchalí (Campeón Vigente).

2.- La Estrella, Asociación Rinconada (organizador).

3.- La Higuera, Asociación La Ligua-Zapallar.

4.- Rocas de Santo Domingo, Asociación Rocas de Santo Domingo.

5.- Estrecho de Magallanes, Asociación Iquique.

6.- Andacollo, Asociación Copiapó.

7.- Vialidad, Asociación Illapel.

8.- El Rana, Asociación Colina.

9.- Buenos Amigos, Asociación Chillán.

10.- Unión Teno, Asociación Teno.

11.- El Pardo, Asociación Salamanca.

12.- Muñoz Teno, Asociación Curicó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Agosto, Mes del Corazón: el momento de escuchar sus latidos

Cuando entrenar una inteligencia artificial deja de ser gratis

Un nuevo mundo laboral

Antes de aprender a leer, hay que aprender a conversar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto