Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Más de 400 estudiantes de San Esteban contarán con infraestructura para disciplinas como ciencias y tecnología

En el marco de una alianza entre Fundación País Digital y Caja los Andes, se realizó una campaña de venta de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) dirigida a las personas afiliadas a la caja de compensación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entre homenajes y emoción culminó el Festival de Cine Valentina Vargas en la Sede de la UNCO de Calle Larga
  Caminata revivirá el patrimonio e historia de Los Andes y contará mitos y leyendas del Cementerio Parroquial
  Costumbrismo Rural… Misterios del tabaco …
  En 2024 el robot Kubo seguirá facilitando el aprendizaje de niños de prekinder a segundo básico del Liceo Mixto
  Proyecto de murales y grafitis más grande del Valle de Aconcagua comenzó a ejecutarse en Los Andes
  Este viernes comienza una nueva versión de Astroverano en el observatorio Pocuro en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (07/12/2023).- Hasta la ciudad de Los Andes llegaron autoridades y representantes de Fundación País Digital y de Caja Los Andes, para inaugurar una sala STEM y entregar herramientas tecnológicas a escuelas rurales de la zona, lo que fue posible de financiar gracias a una campaña de ambas instituciones.

En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Los Andes, quienes participaron de la ceremonia en la escuela Río Colorado, en la que no sólo se inauguró la nueva infraestructura sino también, se desarrolló una feria de robótica para los estudiantes.

Este proyecto, que se hizo realidad gracias a los afiliados de la caja de compensación, que realizaron la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), beneficiará a un total de 427 estudiantes y 45 docentes desde prekinder hasta octavo básico de los tres establecimientos educacionales.

Iniciativas como éstas demuestran que la colaboración es imprescindible para generar un impacto positivo. Esto es lo que queremos para el desarrollo de Chile, y específicamente para cada niño y niña. El acceso a una sala de clases equipada con la tecnología necesaria para su aprendizaje permite abrirles el abanico de oportunidades en un ámbito tan crucial como la educación y la formación en habilidades imprescindibles para el futuro. Y que esto se logre gracias a una alianza que integra las necesidades y desafíos de la sociedad, demuestra que desde los negocios sí es posible mover la aguja en estos temas”, comentó Marie Auteroche, gerenta de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes.

La habilitación de las salas STEAM y la entrega de dispositivos son parte del modelo de innovación educativa implementado el 2023 por el área de educación de País Digital, el que considera cuatro pilares fundamentales: acceso, adopción, apropiación e innovación. Ésta última dimensión incluye el ámbito de infraestructura, lo que representa un gran avance en el proceso de modernización de las escuelas, ya que los espacios están equipados con tecnología de vanguardia, recursos educativos interactivos y herramientas que fomentaráel aprendizaje de disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEAM).

En Fundación País Digital trabajamos para fomentar el desarrollo de una cultura digital en Chile, lo que debemos empujar desde las primeras etapas de vida y las generaciones más jóvenes. En un mundo cada vez más digital, es esencial contar con habilidades que nos permitan comprender y transformar el mundo en el que vivimos. Esto no solo facilita la adaptación, sino que también prepara a los niños y niñas para futuras oportunidades laborales, que probablemente requerirán competencias cada vez más avanzadas”, agregó Catalina Araya, directora del área de Educación en FPD.

Sobre las mejoras

Una sala STEAM es un espacio educativo equipado con distintas herramientas tecnológicas para fomentar la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) que en esta oportunidad incluyó la habilitación completa del espacio con muebles modulares que buscan fomentar el trabajo colaborativo y la entrega de nuevas metodologías para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además se consideró la facilitación de computadores y un laboratorio móvil, todos estos, elementos que se distribuyeron entre las escuelas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto