Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Invitan a la comunidad a participar del “Primer Festival por la Montaña y los Glaciares Putaendo 2023”

La actividad es organizada por la “Red por la Vida de Putaendo”, que agrupa a diferentes organizaciones de la sociedad civil de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

ACONCAGUA (07/12/2023).- Como una forma de conmemorar del “Día Internacional de la Montaña”, el Municipio local junto a la “Red por la Vida de Putaendo”, convocan al público de Aconcagua a participar de la primera versión del “Festival por la Montaña y los Glaciares Putaendo 2023”.

El evento se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre en el Parque Municipal Alcalde Guillermo Reyes a contar de las 10:30 hasta las 21:00 horas. Será todo un día con diversas iniciativas culturales, artísticas, de emprendimientos, etc, para toda la familia.

“Nos vamos a congregar para celebrar y conmemorar el Día Internacional de la Montaña”. En este Festival de la Montaña y de los Glaciares van a ver distintas expresiones del arte, de la cultura, de los microemprendimientos, en perspectiva del valor de la montaña para comunas como Putaendo. Hemos organizado esto como municipio en conjunto con distintas organizaciones para dar valor de un elemento central de Putaendo, como es su cordillera, su montaña, con su biodiversidad y enorme riqueza que está al servicio del desarrollo de nuestro pueblo”, explicó el alcalde Mauricio Quiroz.

La llamada “Red por la Vida de Putaendo” surge tras la unión de más de 20 organizaciones que son parte del tejido social de la comuna, con el propósito de proteger el medio ambiente, el agua, los ríos, las montañas y sus ecosistemas.

“Queremos poner en valor las riquezas de nuestra cordillera y enseñar, compartir con distintos tipos de exposiciones artísticas, científicas, culturales. También habrá música en vivo, teatro, talleres, baile. En realidad, se expresará el pueblo de distintas formas para manifestar nuestro cuidado y protección que merece nuestra cordillera y nuestros glaciares”, señaló Mauricio Curaz, integrante de la “Red por la Vida de Putaendo”.

Entre los shows artísticos que estarán ese día, se cuenta con la presentación estelar de Juanito Ayala. También tendrán su aparición en vivo agrupaciones como “Rebenke”, “Mestizos”, “Spinazo Ska”, “La Loika Banda”, “Amaru”, “Julio Quijanes, Chamullo y Caballito Blanco”, entre otros.

Para más información al respecto, pueden visitar las redes sociales del Municipio de Putaendo (Facebook e Instagram) o de las diferentes organizaciones que estarán organizando el Festival.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto