Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de Aconcagua y Conaf combatieron por tierra y aire incendio que arrasó 70 hectáreas del Cerro Colunquén

Emergencia se declaró en zona aledaña a la Hacienda Rinconada. A las labores se sumaron helicópteros y aviones, entre éstos el Aero Tanker. Una voluntaria resultó lesionada y no hubo viviendas afectadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue entrega a domicilio medicamentos a los adultos mayores de 75 años
  Avanzan proyectos que dotarán de nuevos sistema de iluminación a varios sectores de San Esteban
  Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto
  Estudiantes de séptimo básico de San Esteban recibieron sus computadores gracias a la Beca TIC 2024 de JUNAEB
  Lanzan concurso para el cuidado medio ambiental entre estudiantes de San Esteban
  Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Calle Larga elige su Directiva y Representantes Regionales
 
 

RINCONADA (06/12/2023).- Por siete horas se prolongó el arduo trabajo que debieron desplegar por tierra y aire Bomberos de Aconcagua y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el combate del incendio declarado de pastizales y arbustos registrado este miércoles en el Cerro Colunquén, que arrasó con una superficie de 70 hectáreas aledañas a la Hacienda Rinconada.

El siniestro comenzó a eso de las 12:00 horas y tras la alerta de vecinos al lugar concurrieron los primeros carros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada que comenzaron con las labores, pero dada la zona por donde avanzaba el fuego acompañado por viento y la alta temperatura de la jornada se declaró la emergencia solicitándose el inmediato apoyo.

De esta manera concurrió más personal y unidades de la institución local como también de las distintas compañías de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, San Felipe, San Esteban y Santa María, declarándose hasta una cuarta alarma de incendio.

También se sumaron a las operaciones por parte de Conaf seis brigadas, personal técnico, dos helicópteros y tres aviones, entre estos el Erickson Aero Tanker que efectuó descargas de más de 2.200 litros de agua, según lo indicado por Denisse Núñez, jefa provincial San Felipe-Los Andes de Conaf.

Bomberos dio por superada la emergencia a las 19:00 horas, comenzando el retiro de las diferentes unidades y voluntarios hasta sus cuarteles. Mencionar que una voluntaria resultó lesionada, no informándose acerca del carácter.

Asimismo, se hicieron presentes inspectores de la Municipalidad de Rinconada que estuvieron atentos a cualquier requerimiento.

Norman González, director de Seguridad Pública y Emergencias de la comuna de Rinconada, agregó que personal de Conaf se iba a mantener en el sector hasta alrededor de las 22:00 horas, mientras que Bomberos quedaba presto a acudir nuevamente en la eventualidad de generarse un rebrote del incendio.

Señaló que gracias al amplio despliegue, contención, control y extinción del fuego no se vieron afectadas viviendas ni personas de la Hacienda Rinconada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto