Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de Aconcagua y Conaf combatieron por tierra y aire incendio que arrasó 70 hectáreas del Cerro Colunquén

Emergencia se declaró en zona aledaña a la Hacienda Rinconada. A las labores se sumaron helicópteros y aviones, entre éstos el Aero Tanker. Una voluntaria resultó lesionada y no hubo viviendas afectadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

RINCONADA (06/12/2023).- Por siete horas se prolongó el arduo trabajo que debieron desplegar por tierra y aire Bomberos de Aconcagua y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el combate del incendio declarado de pastizales y arbustos registrado este miércoles en el Cerro Colunquén, que arrasó con una superficie de 70 hectáreas aledañas a la Hacienda Rinconada.

El siniestro comenzó a eso de las 12:00 horas y tras la alerta de vecinos al lugar concurrieron los primeros carros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada que comenzaron con las labores, pero dada la zona por donde avanzaba el fuego acompañado por viento y la alta temperatura de la jornada se declaró la emergencia solicitándose el inmediato apoyo.

De esta manera concurrió más personal y unidades de la institución local como también de las distintas compañías de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, San Felipe, San Esteban y Santa María, declarándose hasta una cuarta alarma de incendio.

También se sumaron a las operaciones por parte de Conaf seis brigadas, personal técnico, dos helicópteros y tres aviones, entre estos el Erickson Aero Tanker que efectuó descargas de más de 2.200 litros de agua, según lo indicado por Denisse Núñez, jefa provincial San Felipe-Los Andes de Conaf.

Bomberos dio por superada la emergencia a las 19:00 horas, comenzando el retiro de las diferentes unidades y voluntarios hasta sus cuarteles. Mencionar que una voluntaria resultó lesionada, no informándose acerca del carácter.

Asimismo, se hicieron presentes inspectores de la Municipalidad de Rinconada que estuvieron atentos a cualquier requerimiento.

Norman González, director de Seguridad Pública y Emergencias de la comuna de Rinconada, agregó que personal de Conaf se iba a mantener en el sector hasta alrededor de las 22:00 horas, mientras que Bomberos quedaba presto a acudir nuevamente en la eventualidad de generarse un rebrote del incendio.

Señaló que gracias al amplio despliegue, contención, control y extinción del fuego no se vieron afectadas viviendas ni personas de la Hacienda Rinconada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto