Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con gran éxito se desarrolló el primer torneo de Cubo Rubik organizado por la Escuela España

El torneo fue una exhibición de destrezas y agilidad mental. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entre homenajes y emoción culminó el Festival de Cine Valentina Vargas en la Sede de la UNCO de Calle Larga
  Caminata revivirá el patrimonio e historia de Los Andes y contará mitos y leyendas del Cementerio Parroquial
  Costumbrismo Rural… Misterios del tabaco …
  En 2024 el robot Kubo seguirá facilitando el aprendizaje de niños de prekinder a segundo básico del Liceo Mixto
  Proyecto de murales y grafitis más grande del Valle de Aconcagua comenzó a ejecutarse en Los Andes
  Este viernes comienza una nueva versión de Astroverano en el observatorio Pocuro en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (06/12/2023).- Gran interés despertó el primer torneo escolar de Cubo Rubik en Los Andes, instancia que organizó la Escuela España y que invitó a estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna en distintas categorías por edades. La instancia, fue la oportunidad para que niños y niñas demostraran su talento y rapidez, en esta innovadora actividad.

El torneo fue una exhibición de destrezas y agilidad mental. Los participantes demostraron asombrosas habilidades en este desafío que lleva muchos beneficios, ya que aquellos que practican regularmente el armado del cubo experimentan una mejora notable en su capacidad para procesar información de manera lógica y rápida, fortaleciendo su inteligencia espacial y habilidad matemática.

Katerine León, directora de la Escuela España dijo: es un torneo que nunca se ha hecho en la comuna, lo que quisimos fomentar son las habilidades cognitivas, la memoria perceptual, la memoria visual también, entre otras fortalezas”. Con jurado, “revolvedores” oficiales de los cubos y cronómetros en cada sitio donde los participantes cumplieron sus desafíos, organizar una instancia de este tipo fue todo un desafío, señala Ronald Calderón, del área informática del establecimiento: “hay todo un mundo que nosotros no conocíamos que tiene que ver con el tema de las competencias. Hay patrones que cumplir, empezamos a investigar la logística, los software, manejo del cronometraje, creo que lo estamos logrando”.

Uno de los participantes fue Agustín Fuentes, alumno de cuarto básico del Colegio Marista: “Me gusta, es divertido. Fue difícil aprender, pero después me fui acostumbrando al cubo y sus mecánicas, los movimientos. Estoy muy nervioso hoy, espero que a todos les vaya bien”.

En total 27 alumnos llegaron a esta primera invitación, los anfitriones de la Escuela España y otros establecimientos como Colegio Marista, Alta Cumbre, Escuela El Sauce, María Montessori, Metodista Edén del Niño, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Andes Chile, Claudio Gay y Escuela Silvio Zenteno.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto