Jueves, 2 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de Los Libertadores detiene a argentino que entraba caminando al país con contrabando de cigarrillos

Personal lo vio pasar por detrás del antiguo complejo y luego continuar por la ruta internacional sin ingresar a la avanzada fronteriza, evadiendo así los controles aduaneros y migratorios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Un total de 265 cajetillas llevaba en un bolso el ciudadano mendocino.

Un total de 265 cajetillas llevaba en un bolso el ciudadano mendocino.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para antisocial que sustrajo especies desde el Centro de Mediación Familiar
  Mujer tuvo que saltar desde la ventana de su departamento para evitar seguir siendo golpeada por su conviviente
  Venezolano es sorprendido transportando más de 300 kilos de marihuana en un furgón utilitario
  Hermanos que comercializaban drogas en sus domicilios son detenidos por la PDI
  Carabinero de franco detiene a delincuente que robó implementos de trabajo y pertenencias a funcionaria del Centro de Mediación Familiar
  Delincuentes son sorprendidos con arma y municiones al interior de un automóvil
 
 

LOS ANDES (06/12/2023).- Un sujeto de la ciudad de Mendoza, Argentina, fue detenido por personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, al haber sido sorprendido cuando entraba caminando a nuestro país con un contrabando de cigarrillos evadiendo los controles aduaneros y migratorios.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue alrededor de las 14:00 horas del martes cuando el trasandino fue visto por los efectivos que cumplen labores en el sector fronterizo desplazándose por la parte posterior del antiguo complejo, llevando consigo un bolso.

La acción les llamó la atención y se le hizo un seguimiento visual, comprobando minutos después que el individuo continuó por la berma de la ruta internacional hacia el poniente, sin haber hecho ingreso a la avanza fronteriza para cumplir con los respectivos trámites.

Ante ello, rápidamente los carabineros fueron tras el hombre al que dieron alcance, hicieron detener y practicaron un control de identidad, constatando que se trataba del mendocino de iniciales P.A.S., de 41 años.

Durante la fiscalización revisaron el bolso que portaba, en cuyo interior encontraron una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos argentinos, por lo que la mercancía fue incautada y el extranjero aprehendido por el delito de contrabando.

Una vez en el destacamento fronterizo los uniformados establecieron que el detenido trasladaba la cantidad de 265 cajetillas de cigarrillos, correspondiendo a 227 de la marca Lucky Strike y 38 de la marca Malboro, determinándose un avalúo comercial de $795.000.

El sujeto no dio a conocer si había cruzado la cordillera oculto en un camión, bus o vehículo particular, como tampoco si más abajo en la ruta iba a ser recogido por un móvil. Igualmente no reveló cuál era el destino del contrabando ni si iba a recibir algún pago.

Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno de flagrancias, quien instruyó las respectivas diligencias y que las especies fueran entregados a personal del Servicio Nacional de Aduanas, como así también que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Muy rico para el Estado, muy pobre para el banco

Propiedad intelectual para el bien común

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto