LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 26 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Por homicidio simple en grado de frustrado fue formalizado delincuente que baleó a niño de 12 años

Fiscalía le imputó además el delito de porte ilegal de arma de arma de fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
  Investigación del OS-7 permite poner tras las rejas sujeto que comercializaba diversos tipos de droga en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Condenan a 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva a delincuente que atacó y golpeó a escolar para sustraerle su Iphone
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Joven motorista resultó grave al estrellarse contra automóvil en Los Villares
 
 

ACONCAGUA (06/12/2023).- Por los delitos de homicidio simple y porte de arma de fuego prohibida fue formalizado en el Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo el delincuente habitual L.D.A.C. (25), alias “El Chingao”, quien la madrugada del domingo disparó en contra de un niño de 12 años en el interior de la medialuna de Piguchén en la comuna de Putaendo.

En la audiencia, el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba expuso que los hechos ocurrieron en circunstancias que el antisocial manipulaba  una pistola a fogueo marca GAP adaptada para tiros de munición letal, momento en  efectuó un disparo que dio en el abdomen del niño, tras lo cual se acercó a la madre y le pidió disculpas, retirándose del recinto.

La mujer trasladó a su hijo hasta el hospital San Antonio de esa comuna, pero debido a la gravedad de su lesión por impacto balístico fue derivado hasta el Hospital San Camilo  donde fue intervenido, quedando internado con diagnóstico reservado.

Durante el trayecto, el sujeto se contactó con la madre a través de redes sociales, señalándole que no lo denunciara a la policía.

Tras el hecho y realizada la denuncia, personal de Carabineros de la Tenencia de Putaendo concurrió en primera instancia hasta el domicilio del sujeto, el cual no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, a eso de las 4 de la mañana del mismo domingo,  vecinos alertaron al personal uniformado que el “Chingao” había llegado a su casa, concurriendo nuevamente al inmueble.

Al verlos llegar, el antisocial saltó la pandereta para huir hacia los domicilios colindantes, botando al piso el arma con la que había disparado al niño.

Los carabineros comenzaron a perseguirlo, logrando finalmente hallarlo en posición fetal oculto en el interior de un horno de barro de un vecino.

Tras ser puesto a disposición del tribunal, la detención del maleante fue ampliada por 48 horas, realizándose finalmente su formalización la mañana del martes.

A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Deisy Machuca Cabrera decretó la prisión preventiva para el “Chingao” por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que mantiene antecedentes por múltiples delitos.

De esta forma, el maleante deberá permanecer preso durante los noventa días que la jueza fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Puede aplicarse la ley de protección al consumidor a problemas de calidad de la vivienda atribuibles al constructor?

El secreto legal del 18 de septiembre de 1810

Almacenes de barrio y su rol frente a emergencias

Hacerlo a la chilena

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto