ACONCAGUA (06/12/2023).- Por los delitos de homicidio simple y porte de arma de fuego prohibida fue formalizado en el Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo el delincuente habitual L.D.A.C. (25), alias “El Chingao”, quien la madrugada del domingo disparó en contra de un niño de 12 años en el interior de la medialuna de Piguchén en la comuna de Putaendo.
En la audiencia, el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba expuso que los hechos ocurrieron en circunstancias que el antisocial manipulaba una pistola a fogueo marca GAP adaptada para tiros de munición letal, momento en efectuó un disparo que dio en el abdomen del niño, tras lo cual se acercó a la madre y le pidió disculpas, retirándose del recinto.
La mujer trasladó a su hijo hasta el hospital San Antonio de esa comuna, pero debido a la gravedad de su lesión por impacto balístico fue derivado hasta el Hospital San Camilo donde fue intervenido, quedando internado con diagnóstico reservado.
Durante el trayecto, el sujeto se contactó con la madre a través de redes sociales, señalándole que no lo denunciara a la policía.
Tras el hecho y realizada la denuncia, personal de Carabineros de la Tenencia de Putaendo concurrió en primera instancia hasta el domicilio del sujeto, el cual no se encontraba en el lugar.
Posteriormente, a eso de las 4 de la mañana del mismo domingo, vecinos alertaron al personal uniformado que el “Chingao” había llegado a su casa, concurriendo nuevamente al inmueble.
Al verlos llegar, el antisocial saltó la pandereta para huir hacia los domicilios colindantes, botando al piso el arma con la que había disparado al niño.
Los carabineros comenzaron a perseguirlo, logrando finalmente hallarlo en posición fetal oculto en el interior de un horno de barro de un vecino.
Tras ser puesto a disposición del tribunal, la detención del maleante fue ampliada por 48 horas, realizándose finalmente su formalización la mañana del martes.
A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Deisy Machuca Cabrera decretó la prisión preventiva para el “Chingao” por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que mantiene antecedentes por múltiples delitos.
De esta forma, el maleante deberá permanecer preso durante los noventa días que la jueza fijó de plazo para el cierre de la investigación.
|