Jueves, 27 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Club Aucas San Felipe conmemoro 64 años de su fundación

La ceremonia fue presidida por el presidente en ejercicio Julio Silva Calderon, acompañado por el Presidente Nacional del Consejo de Clubes Sociales “Aucas” de Chile, Gustavo Canales Padilla.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por segundo año consecutivo Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se posiciona como la institución psiquiátrica mejor evaluada del país en Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria
  Informe de Contraloría sacude a Putaendo: caos administrativo, contratos irregulares y más de $120 millones objetados
  De la sala al huerto: estudiantes aprenden cómo un pulverizador agrícola bien regulado puede cambiarlo todo
  VíasChile realizó en Llay-Llay su primer parque vial escolar del 2025 en regiones
  Calle Larga realizará el Primer Intercambio de Semillas para diversificar el cultivo a nivel local
  Habilitan puente remodelado por internos de Gendarmería
 
 

SAN FELIPE (06/12/2023).- En su sede social de Pasaje Juana Ross de la comuna de San Felipe, el Club “Auca” Rehue Nº 16 Cacique “Michimalonco” de San Felipe, celebro su sexagésimo cuarto aniversario de vida institucional, cuyos padrinos son el Club Aucas de Los Andes, quienes siguieron los pasos de sus Amigos andinos.

La ceremonia fue presidida por el presidente en ejercicio Julio Silva Calderon, acompañado por el Presidente Nacional del Consejo de Clubes Sociales “Aucas” de Chile, Gustavo Canales Padilla y el presidente del Rehue de Los Andes Raul Vallejos Alvear, amigos de los Rehues de Los Andes y Rancagua,  socios y socias del Comité de damas Aucas.

De acuerdo a la Reglamentación Auca se entonó el himno nacional y al doble golpe del Cultrún se dio por iniciada la ceremonia Aucana, siendo el socio Mario Duarte Vergara, quien izo el banderín de trabajo, refiriéndose en forma sucinta a la fundación del Rehue haciendo una breve de descripción de la fundación del Club. A continuación correspondió al presidente Julio Silva Calderon, entrego su mensaje a la asamblea de la historia y gestión durante su periodo, destacando una serie de actividades realizadas en bien de la comunidad.

 Dentro de la normativa existe el momento para las palabras de bien común en la cual las visitas hacen uso de la palabra, en la ocasión el presidente del Rehue de Los Andes Raul Vallejos Alvear se refirió al acercamiento que existe con sus hermanos andinos acrisolando más la amistad entre ambos Clubes.

La ceremonia Aucana finaliza una vez que se baja el banderín de trabajo, que en esta ocasión el presidente Silva, le solicito al Presidente Nacional Auca Gustavo Canales Padilla del Rehue Cachapoal de Rancagua cumpliera esta misión, Canales Padilla expreso sentirse orgulloso y grato de recibir esta misión en la que representa a todos los Rehues del país en especial a quienes por la distancia no pueden acompañarles, como también expresar sus mejores parabienes y éxito en la nueva gestión del Rehue, con la que deberán trabajar codo a codo, por el engrandecimiento de esta institución de servicio público nacional. Finalizando esta sesión solemne con la entonación del himno Auca, quedando en chipe libre y participar de una cena de camaradería entre los participantes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Cantinera

Probidad y Contraloría

¿Qué prohibiciones tienen los deudores de pensión de alimentos en el ámbito financiero?

Cuando el backstage invade el escenario

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto