LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 9 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con un tótem BancoEstado inició marcha blanca su funcionamiento en la comuna de Panquehue

Contará con un ejecutivo tres veces por una semana y una funcionaria de lunes a viernes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo invita a participar en coloquio conmemorativo por el bicentenario del Dr. Philippe Pinel
  Autoridades refuerzan fiscalización al comercio ilegal en el Santuario de Santa Teresa en Auco
  Tribunal Ambiental confirma multa de más de $32 millones a planta Panquehue de Viña Errázuriz
  Operativo conjunto entre Delegación, Municipalidad y Carabineros logra erradicar nuevo intento de toma de terreno en San Felipe
  Sabores del Mundo fue el plato fuerte de la semana Técnico-Profesional en el liceo San Esteban
  Municipio de Llay Llay recibe nueva Clínica Móvil para acercar la salud a sectores más alejados
 
 

ACONCAGUA (30/11/2023).- Ya comenzó a funcionar el Tótem de BancoEstado en la comuna. El alcalde Gonzalo Vergara valoró la respuesta del público panquehuino que ya asistió a dicho lugar para hacer sus respectivos trámites, agregando que este es otro avance para Panquehue.

Los trámites que pueden realizarse en la sucursal del BancoEstado, ubicado a un costado de la Sala Cultural son las atenciones Remota (entre lunes y viernes de 9 a 17 horas) y Comercial (lunes, martes y jueves de 9 a 14 horas).

La atención remota corresponde a consultas de saldo, cartolas, actualización de datos, solicitud de cuentas rut, apertura de cuentas rut, activación de bolsillo familiar. Y la atención comercial, son los créditos hipotecarios, consumo, depósitos a plazo, fondos mutuos, reposición de plásticos (cuenta rut, cuentas corrientes y chequera electrónico) y seguros automotriz y de vida.

El servicio contará con un ejecutivo tres veces por una semana y una funcionaria de lunes a viernes.

“Esta es una muy buena noticia para la comuna. Y a pesar que no partió con mucha publicidad ya hemos tenido la atención entre 10 y 15 personas, con consultas de cambios de tarjetas y cuentas corrientes”, comentó la autoridad comunal.

“Estamos contentos porque los pueblos tienen que avanzar. No podemos quedar detenido siendo una comuna de paso. Tenemos que tener identidad propia y a la vez debemos demostrar que podemos avanzar con cosas modernas sin perder el sentido ni la historia de la comuna. Tenemos un edificio patrimonial como lo es de la municipalidad o el Juzgado, pero también hay que ir sumando: ahora partimos con el tótem de BancoEstado y prontamente vamos a estar con la farmacia comunitaria”, complementó el alcalde.    


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley Cholito y financiamiento estatal en Chile

El criterio y la IA

Cerebro y redes sociales

Hablar de salud mental también es prevenir

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto