LOS ANDES (30/11/2023).- Hondo pesar entre sus familiares, amistades, diversas entidades y en la comunidad de Los Andes ha provocado el sensible fallecimiento del reconocido comerciante andino Juan Benito Jiménez Guzmán a la edad de 72 años, propietario de la tradicional tienda Deportes Jiménez, ubicada en calle Esmeralda N° 430 a pasos de Plaza de Armas.
Su deceso de produjo a las 21:10 horas del miércoles en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, en donde se encontraba internado desde hace algunas semanas, a consecuencia de una falla multiorgánica derivada de un cáncer.
El velatorio se realiza en la Parroquia Santa Rosa hasta las 21:00 horas, templo donde este viernes a las 10:30 horas se oficiará la misa por el descanso eterno de su alma y el consuelo de su familia, para a continuación llevarse a efecto el funeral en el Mausoleo de la Colonia Española en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
Juan Jiménez Guzmán era hijo del matrimonio compuesto por Benito Jiménez Aranda -español que llegó a Chile en el barco Winnipeg- y Esther Guzmán, y su hermano era Benito.
A su fallecimiento deja a su esposa Mónica Herrera y a sus hijos Hilda, Maricarmen y Juan.
Por su actividad, era socio y ocupaba el cargo de tesorero en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Los Andes.
Asimismo, pertenecía a la Colonia Española y desde hace más de 40 años formaba parte del Centro Español de Los Andes, donde también estaba al frente de la tesorería.
Con la actividad comercial estuvo vinculado desde niño, por el negocio que tenían sus padres en la Galería Goiri en calle Maipú, que se ubicaba en el lugar donde actualmente se emplaza Maipú Autoservicio.
A su temprana edad realizaba ventas de accesorios y objetos para vestir como también de frutos secos.
Durante los años 60 emprendió su actividad comercial relacionada con el ámbito deportivo y abrió su local Deportes Jiménez en calle Esmeralda, en el centro de la ciudad de Los Andes.
Fue un permanente colaborador en múltiples actividades, eventos deportivos, apoyaba a clubes e instituciones, obsequiando indumentarias, implementación, trofeos y galvanos.
|