Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Todo listo para disfrutar del Gran Malón de Calle Larga

En diversos puntos de la comuna de Calle Larga, la comunidad se está organizando junto a la Municipalidad, Fundación Luksic y Ciudad Emergente, para desarrollar esta fiesta a la que están invitados vecinos y vecinas de cada sector. 

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

CALLE LARGA (29/11/2023).-Una gran fiesta comunitaria se realizará este sábado 02 de diciembre en distintos puntos de la comuna de Calle Larga, con el objetivo de “reencontrarse, conocerse y contribuir  con una comuna más segura, donde mejoren los índices de confianza entre las vecinas y vecinos de Calle Larga”, indicó la Alcaldesa Dina Gonzalez.

La ocasión es desarrollada por los mismos vecinos, quienes han estado durante este periodo invitando y organizando la actividad “para darnos ánimos entre vecinos, saber que estamos, que somos comunidad y que podemos sentirnos acompañados no solo en nuestra casa, si no más en bien en nuestro barrio que es como la casa que recorremos  todos los días”, enfatiza Ana Segovia, vecina de Campos de Pocuro. 

El Gran Malón Vecinal es una invitación que  recoge las tradicionales fiestas que se realizaban con la cooperación de todos quienes asisten, para actualizar una actividad que tiene efectos muy positivos en cuanto a percepción de seguridad en los barrios donde se realiza: “desde Ciudad Emergente, hemos levantado información que da cuenta incluso de la baja en algunos delitos específicos en los barrios donde se nota esta “ocupación” de los espacios comunes que hace la comunidad”, indica Javier Vergara Director Ejecutivo de Ciudad Emergente, organización que lleva levantando estas metodologías desde hace más de 5 años.

Esta actividad es parte de las acciones que realiza Fundación Luksic, en el marco del programa Juntos por Calle Larga, marco en el cual se realizaron talleres participativos y mesas de trabajo, en que la seguridad es uno de los desafíos levantados como prioridad. Para Macarena Van Dorsee,  jefa de gestión social de Fundación; “El trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la Comuna de Calle Larga nos ha permitido escuchar a los callelarguinos, quienes levantaron como oportunidad el volver a confiar entre ellos, para así fortalecer la seguridad en sus barrios”.

 MALONES EN CALLE LARGA

No son pocos los sectores que a través de su JJVV u otra organización funcional del territorio participan de esta producción colectiva. Casi todos están citados a partir de las 18.00 horas del sábado entre ellos la Población Héroes de la concepción, sector El Pedrero, El Estero y Rosales, Juan XXIII La Campana, Pocuro y Campos de Pocuro, Caldera Nueva y muchos otros que puede consultar en las redes sociales de la Municipalidad, Ciudad Emergente o Fundación Luksic.

Quienes deseen participar ideal es que se acerquen a sus dirigentes y/o el día mismo del Malón (02 de diciembre), asistan con una colaboración bebestible o comestible para compartir, se organicen para presentar sus talentos o simplemente asistan con el ánimo de conversar y disfrutar con sus vecinos. Así indicaron en los encuentros preparatorios que se han desarrollado durante este periodo, vecinos y vecinas organizadoras de su malón. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto