Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Selección chilena de rugby en silla de ruedas se despidió sin triunfos y en el sexto lugar de los Parapanamericanos Santiago 2023

No obstante los resultados, tras la participación de destacó la difusión de la disciplina deportiva, haber marcado más de 20 puntos ante Estados Unidos y Canadá, y el respaldo del público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Parapanamericanos Santiago 2023, Rugby Chile y Municipalidad de Calle Larga).

(Fotografías Parapanamericanos Santiago 2023, Rugby Chile y Municipalidad de Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  Trasandino recibe a Provincial Osorno con la misión de ganar
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
 
 

CALLE LARGA (28/11/2023).- Sin saber de victorias y en el sexto lugar concluyó la selección chilena de rugby en silla de ruedas su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, partidos que se jugaron en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.

Recordar que el plantel contó entre sus jugadores con los hermanos Jeny y Alexis Barraza Jara, Luciano Benítez López, Cristopher Flores Galdames y Miguel Riquelme Mora, del Club Búfalos de Calle Larga.

En el último encuentro el conjunto nacional se enfrentó nuevamente con el seleccionado argentino, cayendo por 64-46 con parciales de 18-11, 13-10, 16-13 y 17-12.

A pesar de ganar los trasandinos al exhibir su mayor experiencia en la disciplina deportiva, fue el duelo de mejor rendimiento de los chilenos al mostrar su juego y llevar al equipo rival a ajustar todas sus piezas para conseguir la victoria.

En estos Parapanamericanos el seleccionado nacional debió enfrentar a combinados que son potencia de primer nivel, el caso de Estados Unidos y Canadá que están en el primer y quinto lugar del mundo, a diferencia de décimo octavo puesto de Chile.

No obstante los desfavorables resultados, al concluir el evento se destacan aspectos sumamente positivos de lo que fue la participación de la selección chilena de rugby en silla de ruedas.

Entre éstos la difusión que hubo de la disciplina deportiva tanto en la previa de los juegos como en la semana en que se desarrollaron los partidos, el haber marcado más de 20 puntos en los duelos con las selecciones norteamericanas que se propuso el equipo técnico y el respaldo recibido del público en cada compromiso, que en dos ocasiones repletaron el Centro de Deportes Colectivo.

Asimismo, fue relevante para los cinco deportistas integrantes del Club Búfalos de Calle Larga el haber sido convocados a la selección chilena, algunos de ellos por segunda vez, y la experiencia ganada al  tomar parte de este importante evento deportivo internacional realizado en nuestro país.

Los lugares que ocuparon las selecciones en el torneo de rugby en silla de ruedas quedaron de la siguiente manera: 1° Estados Unidos, 2° Canadá, 3° Brasil, 4° Colombia, 5° Argentina y 6° Chile.

(Fuentes: Comunicaciones Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Rugby Chile).


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto