Sabado, 12 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Impulsan diálogos ciudadanos para mejorar la atención a los usuarios del Hospital San Juan de Dios

Iniciativa es impulsada por la dirección del centro asistencial y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  19 Jóvenes de Aconcagua resultaron seleccionados para formarse como Carabineros
  Teletón Valparaíso realizó nueva ronda de atenciones a pacientes de Aconcagua gracias a gestión del municipio de San Esteban
  Gobierno Regional financiará nueva extensión del transporte público rural en zonas aisladas de ocho comunas del valle de Aconcagua
  Entrenamiento en altura: Así se forman los soldados de montaña
  Ministro de Vivienda y Urbanismo encabezó diálogo sobre el avance del Plan de Emergencia Habitacional con dirigentes sociales de Aconcagua
  Se inicia tercera convocatoria al Subsidio Eléctrico para vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (21/11/2023).- Con el objeto de tratar diversas situaciones vinculadas con la atención de los pacientes en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, la Directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes sostuvo una reunión con la Directora del HOSLA, Ana Lazcano Lemus.

El encuentro permitió a los representantes de la comunidad organizada, presentar casos y situaciones relacionadas con las listas de espera y las horas de especialistas que se pierden por inasistencia de los usuarios, las atenciones en la Unidad de Emergencia Hospitalaria y las prestaciones que se otorgan en el consultorio de especialidades del hospital.

 

Mediante la presentación de casos, los dirigentes expusieron las situaciones que los usuarios observan en su relación con el establecimiento, lo que se traduce en solicitudes de los vecinos para que los líderes vecinales intervengan para solucionarlos.

 

Por su parte, la Directora del hospital explicó el funcionamiento de los procesos de atención, los avances que se han llevado a cabo en la disminución de la espera para cirugías y consultas; y las tareas que han llevado para disminuir paulatinamente el porcentaje de personas inasistentes a sus controles o derivaciones desde la atención primaria.

 

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de mantener canales de comunicación expeditos, a fin de atender las necesidades de ambas instituciones, con miras a mejorar la atención a los usuarios y vecinos de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El nuevo subsidio que unifica beneficios: más aporte, mayor cobertura y acceso más fácil

Violencia escolar: Síntoma de un problema colectivo más profundo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto