Sabado, 9 de Diciembre de 2023  
 
 

 
 
 
Actualidad

Impulsan diálogos ciudadanos para mejorar la atención a los usuarios del Hospital San Juan de Dios

Iniciativa es impulsada por la dirección del centro asistencial y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comienza campaña de recolección de alimentos para perros y gatos comunitarios en Los Andes
  Bomberos de Aconcagua y Conaf combatieron por tierra y aire incendio que arrasó 70 hectáreas del Cerro Colunquén
  Asemuch Los Andes condenó agresiones a Inspectores municipales a manos de ambulantes ilegales
  Con distintas muestras la ciudad de Los Andes conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  SAG en estado de alerta por riesgo del virus de encefalomielitis equina
  Esval informa inicio de temporada de mayor consumo y reitera el llamado a uso eficiente del agua
 
 

LOS ANDES (21/11/2023).- Con el objeto de tratar diversas situaciones vinculadas con la atención de los pacientes en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, la Directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes sostuvo una reunión con la Directora del HOSLA, Ana Lazcano Lemus.

El encuentro permitió a los representantes de la comunidad organizada, presentar casos y situaciones relacionadas con las listas de espera y las horas de especialistas que se pierden por inasistencia de los usuarios, las atenciones en la Unidad de Emergencia Hospitalaria y las prestaciones que se otorgan en el consultorio de especialidades del hospital.

 

Mediante la presentación de casos, los dirigentes expusieron las situaciones que los usuarios observan en su relación con el establecimiento, lo que se traduce en solicitudes de los vecinos para que los líderes vecinales intervengan para solucionarlos.

 

Por su parte, la Directora del hospital explicó el funcionamiento de los procesos de atención, los avances que se han llevado a cabo en la disminución de la espera para cirugías y consultas; y las tareas que han llevado para disminuir paulatinamente el porcentaje de personas inasistentes a sus controles o derivaciones desde la atención primaria.

 

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de mantener canales de comunicación expeditos, a fin de atender las necesidades de ambas instituciones, con miras a mejorar la atención a los usuarios y vecinos de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una vez más los resultados PISA

Un recurso transformador del aprendizaje

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto