LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 11 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Culminaron las actividades del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos

Implementado por la Municipalidad de Los Andes junto al Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban se comprometió a la construcción de su primera Política Local de la Niñez
  Partió Escuela de Liderazgo Comunitario para fortalecer el trabajo de dirigentes sociales de Los Andes
  Solo tres de las diez comunas de Aconcagua cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres
  Municipio andino invita a celebrar el Día de la Niñez
  Por segundo año consecutivo Hospital San Juan Dios se ubica en el 6° Lugar de Hospitales autogestionados en red asistencial
  Histórica visita del Embajador de Sudáfrica a Calle Larga fortalece lazos culturales, deportivos y de cooperación
 
 

LOS ANDES (20/11/2023).- Con una jornada de encuentro y diálogo en las dependencias del Liceo Bicentenario Politécnico América, distintos invitados dieron cierre a las actividades del año 2023 del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos que se ejecuta en la comuna de Los Andes.

El programa, implementado por la Municipalidad de Los Andes junto a SernamEG, tiene como objetivo general contribuir a fortalecer la autonomía física de las personas de 14 años y más por medio de la entrega de información y herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres.

Durante el año 2023 el Programa MDSR a través de distintas actividades e instancias, ha buscado generar espacios de reflexión, fortalecer la prevención y la toma de decisiones informada, promover la autoestima y el autocuidado en salud sexual y reproductiva y fortalecer la autonomía física de las personas, entre otras acciones.

Presente en la jornada de cierre, el alcalde Manuel Rivera destacó el despliegue y trabajo que tuvo el programa MDSR: “la cobertura fue realmente exitosa en distintos mundos, con talleres y charlas, a propósito de un tema tan sensible como son los derechos sexuales y reproductivos. Tenemos que siempre estar trabajando en el ámbito de los derechos, pero responsablemente, y este programa nos da la posibilidad”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Región de Valparaíso, Camila Lazo, agregó sobre este programa como una instancia para la promoción tanto de derechos como de información fidedigna: “tenemos que promoverlo en diferentes etapas de la vida, no solamente en las etapas más adultas, tiene que ser un recorrido que se haga de manera transversal. El programa se enfoca en proporcionar autonomía, pero también documentación, archivo, entregar herramientas para poder tener decisión y respetar”.

Dentro de la oferta de este programa, cuenta con talleres para jóvenes de 14 a 19 años, buscando contribuir al desarrollo de la autonomía física de las personas jóvenes, a través de la entrega de conocimientos y herramientas en salud sexual y reproductiva con enfoque de género y derechos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿El gran peligro del Mundial era quedarse sin jabón?

Infraestructura hídrica frente a eventos extremos: ¿son los embalses la solución?

Ceuta y los desafíos globales de la gobernanza migratoria

Desafío STEM: la ciencia que Chile necesita también se construye con mujeres

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto