Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 800 personas mayores de la comuna de Los Andes participaron del paseo al aire libre

Este evento, que tuvo lugar en el Estadio Marista, reunió a integrantes de más de 50 clubes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de una jornada única llena de actividades recreativas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realizó conmemoración de sus mártires caídos en actos de servicio
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Causal de fuerza mayor por sistema frontal impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores
  Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes accedieron a prácticas de tiro
  Escuela España celebra el mes del medio ambiente con variada gama de actividades
  Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército
 
 

LOS ANDES (20/11/2023).- En una jornada llena de alegría y camaradería, más de 800 personas mayores de la comuna de Los Andes participaron del paseo al aire libre, organizado por el municipio andino. Este evento, que tuvo lugar en el Estadio Marista, reunió a integrantes de más de 50 clubes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de una jornada única llena de actividades recreativas.

El paseo al aire libre, que se llevó a cabo como cierre del Mes de las Personas Mayores, se destacó por su atmósfera festiva y participativa. Durante toda la jornada, los participantes compartieron risas, disfrutaron de la música y el baile, se involucraron en juegos típicos, participaron en concursos emocionantes y se sumaron a un ambiente general de buena vibra.

Teresa Villarroel, del club de adulto mayaor Luz del Camino, fue una de las asistentes a la actividad, destacando el poder reunirse en un día de recreación que no todos pueden tener: “doy las gracias al alcalde porque está muy preocupado de nosotros. Esto lo estábamos esperando con ansias. Gracias también a toda la gente que trabaja con el adulto mayor, siempre están preocupados de nosotros, en cada detalle, en cada cosa, y siempre solucionan los problemas”.

La iniciativa no solo proporcionó un espacio para la diversión y el esparcimiento, sino que también fortaleció los lazos comunitarios entre los adultos mayores de la comuna. Además, sirvió como un gesto de reconocimiento y aprecio hacia la contribución significativa de las personas mayores en la sociedad.

Guillermina Alfaro, asistente, agregó: “es muy bonito porque lo pasamos bien, nos desconectamos de la casa, del aseo, de todo lo que tenemos que hacer en la casa. Agradecida de esto y las cosas que hacen, son bonitas para el adulto mayor”.

Feria de juegos, estimulación cognitiva, juegos típicos, karaoke, silla musical, bailetón, fueron algunas de las actividades en las que los asistentes pudieron participar, llegando ya cerca al cierre del año con otra jornada que los volverá a reunir: la Navidad Dorada. El alcalde Manuel Rivera, adelantó que este año se realizará el 14 de diciembre: “tendremos novedades desde el punto de vista de artistas, donde ellos se entretienen, nosotros los regaloneamos, para que cerremos este año 2023 de la mejor manera para nuestros adultos mayores de Los Andes, que son un foco estratégico en la gestión municipal”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto