Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

El “Lagartija” rompió ventanal e ingreso a robar a una casa mientras su dueña dormía

Con el ruido despertó y se enfrentó al delincuente a quien trató de retener, pero este la llevó hacia la ventana donde se cortó con los vidrios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó privado de libertad.

El antisocial quedó privado de libertad.

 
Más Noticias
     
  Patrulla Mixta recupera en la Feria Libre de Los Andes automóvil que había sido robado en Santiago
  Argentinos robaron vinos, cervezas, licores y hasta la caja registradora de restaurant: Detenidos por Carabineros
  En prisión termina sujeto que amenazó con quemarle el departamento a su madre
  Profesional andino fue asesinado al ser asaltado cuando esperaba locomoción colectiva en Providencia
  Bomberos encuentra cuerpo calcinado en inmueble destruido por incendio en Catemu: Mantenía cuchillo clavado en el mentón
  Una persona fallecida dejó colisión de tres vehículos en la ruta Troncal CH 60
 
 

SAN ESTEBAN (17/11/2023).-  Un peligroso delincuente habitual ingresó a robar a plena luz del día a un domicilio en la comuna de San Esteban, enfrentándose a la dueña de casa a quien lesionó en uno de sus brazos.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes  Online, el hecho se registró a eso de las 10 de la mañana, cuando el hampón llegó hasta un inmueble ubicado en la villa El Estero de esa comuna y tras escalar el cierre perimetral trepó hasta el segundo piso, rompiendo el ventanal del dormitorio con un elemento contundente.

El malviviente ingresó a la habitación, pero el ruido despertó a la dueña de casa que a esa hora aun dormía y a pesar del miedo que sintió decidió confrontarlo.

Al verse descubierto el ladrón trató de escapar, pero la valiente mujer lo tomó de sus vestimentas  e intentó retenerlo, ya que se trata de un sujeto residente y conocido en el sector.

Ambos comenzaron un forcejeo, pero por su  superioridad física, el antisocial la llevó hasta la ventana donde sufrió un corte en uno de sus brazos con los vidrios quebrados, tras lo cual el maleante finalmente logró escapar  por los techos hacia viviendas colindantes.

La afectada llamó a carabineros, concurriendo en apoyo personal motorizado de la Tercera Comisaría de Los Andes quienes comenzaron un patrullaje por la misma villa, logrando ubicar al ladrón sobre uno de los techos.

El sujeto nuevamente trató de huir, pero los carabineros fueron más rápidos y lo capturaron  sin que opusiera resistencia.

El detenido fue individualizado como R.M.C.C., de 35 años,  conocido en los mundillos del hampa local como “El Lagartija”, poseedor de un amplio prontuario delictual por delitos de robo.

El “Lagartija” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por sus antecedentes y la gravedad del delito, el persecutor pidió la cautelar de prisión preventiva, ya que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y la propia víctima.

El magistrado Daniel Chaucón Ojeda  razonó que si bien no hay elementos por ahora que hacen suponer que realizó conductas ejecutivas apropiatoria de cosas muebles ajenas, lo concreto es que la dinámica de los hechos tributan al dolo característico de estos injustos, como quiera que ingresó a una dependencia principal del inmueble, cuyo es el caso del dormitorio. Por lo demás, si quería pernoctar, esto resulta una tesis inviable, como quiera que su domicilio sea cercano al lugar del hecho”.

En por ello que el juez accedió a lo solicitado por el fiscal y lo envió al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes donde deberá permanecer privado de libertad por los dos meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto