Viernes, 2 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Tras falla de ciberseguridad Departamento de Tránsito de Panquehue inicio proceso de normalización en entrega de licencias de conducir

De acuerdo a lo informado por el Director del Departamento Cesare Sanhueza, son cerca de 250 los documentos que serán entregados a los contribuyentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Adjudican 4 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad del Hospital San Francisco de Llay-Llay
  San Esteban celebrará su 134° aniversario con el evento “Sun Esteban: Sunset & Fiesta de la Espuma”
  Cerca de 900 adultos mayores celebraron su Fiesta de Navidad en Rinconada
  Alcaldesa de Calle Larga es electa presidenta del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas
  Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de títulos de dominio a diez familias de la provincia de San Felipe
  Municipalidad de Calle Larga obtiene el Reconocimiento Sello Migrante 2025
 
 

ACONCAGUA (16/11/2023).- Tras la normalización del incidente de Ciberseguridad que afectó al proveedor externo de Data Center, y que regula los servicios informáticos de municipalidades como otros servicios públicos, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panquehue inició el procedo de entrega de licencias de conducir.

De acuerdo a lo informado por el Director del área Cesar Sanhueza, son cerca de 250 los documentos que deben ser emitidos y entregados a los contribuyentes.

Por lo mismo – explicó- se está iniciando el proceso con aquellas personas que iniciaron el trámite hace tres semanas, a los cuales se les está avisando vía teléfono para que procedan con su respectivo retiro.

Añadió que el departamento de tránsito de la comuna de Panquehue atiende una alta demandas de usuarios no tan solo de la comuna, sino que también de Catemu, quienes están facultados por la normativa para tramitar su licencia en este gabinete.

“Mientras tuvimos este problema, nosotros no suspendimos la atención, lo que no se hacía fue entregar la licencia como tal, pero el trámite se hizo en su debido momento con los contribuyentes.

Ahora el problema está resuelto y ya se comenzó con el proceso de generar las licencias de conducir, ya la gente está siendo citada, las estamos notificando por teléfono y la gente está retirando sus licencias de forma normal y sin ningún tipo de problema.

Agregó finalmente el Director del Departamento de Tránsito que si algún contribuyente que haya realizado el trámite no es llamado en las ultimas semanas para retirar su documento, puede hacer las consultas pertinentes en la unidad de tránsito de la municipio de Panquehue.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Inclusión: el desafío pendiente del turismo chileno

Cuando el fuego deja de ser accidente

Trabajar bajo el calor: un riesgo subestimado para la salud laboral

Amarre versus competencias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto