CALLE LARGA (16/11/2023).- Providencialmente con vida salvaron dos trabajadores de una empresa contratista al sufrir un grave accidente, quienes desbarrancaron en el vehículo en el que circulaban por un camino que va por un cerro al interior del sector Los Rosales, localidad de San Vicente.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, fue cerca de las 13:00 horas del martes cuando por la vía que conduce a la canaleta de relaves de Codelco División Andina transitaban a bordo de una camioneta marca Nissan modelo Navara el conductor M.O.R., de 33 años, y B.T.G., de 23.
Por razones que son motivo de investigación, al avanzar por una zona de curva quien iba al volante perdió el control y se salió del camino, a raíz de lo cual el vehículo con sus dos ocupantes cayó y fue rodando por el barranco por cerca de 100 metros, hasta terminar destruida en medio de la ladera.
Reportado el accidente a los equipos de emergencia, al lugar fueron despachados voluntarios y unidades de Rescate de la Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, asimismo de personal y ambulancias del SAMU Aconcagua.
Una vez en el lugar se dio comienzo a las labores respectivas, que resultaron complejas en atención al difícil acceso como a la zona donde quedaron tanto la camioneta como los dos trabajadores.
Es así que los bomberos debieron emplear cuerdas y elementos mecánicos con la finalidad de descender y poder llegar hasta donde estaban ambos hombres con diversas lesiones para brindarles asistencia, trabajos que se prolongaron por varias horas en el transcurso de la tarde.
Una vez que fueron estabilizados se les subió a una zona que permitió continuar con la atención, siendo trasladado B.T.G. hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe donde recibió cobertura médica y le fueron tomados exámenes para establecer el diagnóstico, correspondiente a lesiones de menor consideración.
Al mismo tiempo se debió gestionarse la concurrencia de un helicóptero para el traslado aéreo del conductor M.O.R., quien presentaban lesiones de mayor gravedad, y que fue llevado hasta la Clínica Alemana en Santiago quedando internado en la UCI con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.
También se hicieron presentes funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs).
Ante la ocurrencia del accidente también acudió personal de Carabineros que adoptó el debido el procedimiento policial e indagó antecedentes de lo sucedió.
|