Miercoles, 9 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios habilita líneas guía para personas ciegas

Como parte de la ley que establece normas sobre igualdad de oportunidades.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Centro Esperanza Nuestra y Oficina Municipal de la Discapacidad entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad en Los Andes
  Municipalidad de San Esteban inició operativos en terreno para postular a vecinos al Subsidio eléctrico
  Detenidas funcionaria venezolana del municipio de San Felipe y su madre por eventual participación en el lavado de activos del “Tren de Aragua”
  Instalan generador para siembra de nubes en el sector de Río Blanco
  Delegado Cristian Aravena realizó su última cuenta pública participativa resaltando el fortalecimiento de apoyo social a familias vulnerables
  Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Aconcagua advirtió sobre proyectos de ley que buscan debilitar la gestión hídrica en Chile
 
 

LOS ANDES (16/11/2023).- El año 2010 entró en vigencia la Ley N°20.422, que establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. La ley se basa en los principios de vida independiente, accesibilidad universal, diseño universal, intersectorialidad, participación y diálogo social.

 

En este sentido, uno de los temas pendientes en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, era la implementación de medidas estructurales para facilitar el acceso de las personas ciegas a las dependencias del establecimiento.

 

Por este motivo, la dirección del establecimiento de salud tomó la decisión de invertir en la instalación de líneas guías, las que permiten a las personas  acercarse a la Oficina de Informaciones, Sugerencias y Reclamos (OIRS), así como a los módulos de Admisión.

 

Con ello, se desplazan con su bastón por esta guía, hasta llegar a las dependencias donde son asistidos por personal del hospital, para ayudarles a acercarse a su destino.

 

La inversión fue realizada con presupuesto del HOSLA, alcanzó la suma de $1.9 millones y fue adjudicada a través de licitación en el portal MercadoPublico.cl. Los trabajos consideraron un total de 60 metros lineales y fueron ejecutados por una empresa local.

 

La directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Ana Lazcano, dijo que si bien esto es un avance, “ como institución y así como muchas otras, estamos al debe en materia de inclusión, ya que debemos generar acciones que permitan dar mejores posibilidades  a las personas que tienen discapacidad a tener acceso en este caso a la salud”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Paisaje urbano: una urgencia democrática y climática

Día de la Bandera: bordar la nación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto