SAN FELIPE (16/11/2023).- Personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe logró la recuperación de un computador personal que fue sustraído desde la oficina de la exdelegada provincial Maricel Martínez, deteniendo a un delincuente habitual que se trasladaba con la especie.
El equipo junto a un reloj Apple Watch fueron sustraídos por desconocidos en horas de la tarde desde la oficina de la abogada ubicada en calle Merced.
La afectada concurrió hasta la Comisaría para hacer la denuncia e informar que el GPS del reloj marcaba que se encontraba en el sector de la avenida costanera en la población San Felipe.
Funcionarios de esa unidad se dirigieron hasta ese lugar y comenzaron a realizar controles de identidad a peatones, fiscalizando a un sujeto que caminaba portando un bolso de feria.
Al controlarlo observaron que en el interior había un notebook marca Dell, el cual correspondía al que le había sido sustraída a la exdelegada.
Ello quedó corroborado además porque la afectada entregó la clave para desbloquear el equipo, quedando de manifestó que el sujeto que lo portaba no era el dueño.
A raíz de ello fue detenido el antisocial identificado como R.E.G.L., de 39 años (Ver foto ampliada), con más de cincuenta detenciones y dieciocho condenas por delitos de robo en bienes nacionales, robo en lugar no habitado, lesiones, maltrato de obra a carabineros, porte de arma blanca, hurto, receptación, usurpación de nombre, entre otros.
Cabe recordar que este mismo antisocial había sido detenido en septiembre pasado por haber sustraído un farol de bronce desde el museo Histórico de San Felipe.
El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar lo formalizó por el delito de receptación de especies.
Debido a su extenso prontuario, el persecutor solicitó al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 45 días que durará la investigación.
|