SAN FELIPE (14/11/2023).- Un delincuente de nacionalidad venezolana fue detenido por carabineros al ser sorprendido a plena luz del día junto a un cómplice, al parecer también extranjero, sustrayendo especies desde un céntrico hotel de la vecina de comuna de San Felipe.
El hecho se produjo a eso de las 17 horas del domingo, cuando los antisociales ingresaron hasta el Hotel “San Felipe” ubicado en calle Merced, forzando un de los accesos.
Los antisociales comenzaron registrar diversas dependencias sustraendo especies, sin embargo, los sensores de movimiento de las cámaras de seguridad tomaron imágenes y se las enviaron al teléfono celular del dueño del establecimiento hotelero.
El afectado, al cerciorarse de manera remota de la presencia de los ladrones, llamó en forma inmediata a carabineros, concurriendo al lugar una patrulla de la Segunda Comisaría.
Cuando los carabineros llegaron a lugar sorprendieron infraganti a los ladrones saliendo del hotel, quienes al verlos emprendieron la huida.
Uno de los maleantes pudo escapar, pero el segundo fue detenido y reducido, constatándose que se trataba del ciudadano venezolano J.D.T.A., de 21 años, con residencia en la misma comuna.
En su poder mantenía consigo 28 mil pesos en efectivo y dos figuras metálicas de jirafa, todas especies avaluadas en más de 300 mil pesos.
El delincuente extranjero pasó a disposición del Juzgado de Garantía la mañana del lunes, donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
Como medida cautelar, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al hotel por los 60 días que durará la investigación.
|