LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hoy será despedido el profesor, militante de la DC y exconcejal andino Nelson Escobar Espinosa

La misa se realizará en la Parroquia Santa Rosa y posteriormente el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes. Municipalidad decretó dos días de duelo comunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SLEP Los Andes presenta a los 29 candidatos que disputarán los primeros comicios del Consejo Local de Educación Pública 2026
  Congreso Internacional LogiRed Los Andes abordará el futuro del principal corredor logístico terrestre entre Chile y Argentina
  Más de 100 perros y gatos fueron atendidas en operativo médico veterinario en la villa El Remanso
  Tecnología, maquinaria e infraestructura fortalecen la producción campesina en Aconcagua
  Seremi de Salud refuerza en Los Libertadores y el Puerto Terrestre controles sanitarios de alimentos que ingresan al país
  Por ingreso de nuevo sistema frontal vuelve a cerrar este lunes el Camino Internacional Los Andes-Mendoza
 
 

LOS ANDES (14/11/2023).- A las 10:00 horas de este martes en la Parroquia Santa Rosa, templo donde se está realizando su velatorio, se efectuará la misa en que se orará por el descanso eterno del alma del profesor normalista, militante de la Democracia Cristiana (DC) y exconcejal andino Nelson Rolando Escobar Espinosa (Q.E.P.D.), quien dejó de existir la mañana del domingo a la edad de 73 años en su domicilio a consecuencia de un cáncer que lo mantenía en delicado estado de salud.

Finalizada la eucaristía, el cortejo fúnebre hará un recorrido por las calles del centro de la ciudad, pasando en primer término por el frontis del Liceo Bicentenario Técnico Amancay y luego por la Municipalidad de Los Andes en señal de últimos homenajes, para posteriormente dirigirse al Cementerio Parroquial de nuestra ciudad donde será sepultado en el mausoleo familiar.

A su partida deja a su esposa, cuatro hijos y seis nietos.

En su trayectoria profesional fue un destacado profesor en los liceos Comercial y Técnico Amancay, en este último donde fue director e inspector general, habiendo sido premiado como Mejor Profesor y quien realizó un libro con motivo de la celebración de los 100 años del establecimiento educacional.

Por su parte, en el ámbito político ocupó los cargos de presidente provincial y comunal del Partido Demócrata Cristiano; además de haber sido elegido como concejal en los períodos 1992-1996 y 2016-2020.

En virtud a su abnegada labor en el ámbito educacional y político, con un marcado sentido de servicio público y empatía, fue reconocido por el Concejo Municipal como Andino Destacado.

Ante el sensible fallecimiento de Nelson Escobar Espinosa, la Municipalidad de Los Andes mediante el decreto correspondiente firmado por el alcalde Manuel Rivera se declararon dos días de duelo comunal para los días lunes 13 y martes 14 de noviembre.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El verdadero triunfo es el legado

Miel: tradición, nutrición y salud

El rol de la madrastra: el lugar más incomprendido

Donación de órganos: Hablar antes de que sea tarde

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto