Lunes, 6 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Esval invierte cerca de $500 millones en renovación de redes de agua potable en Calle Larga

Las obras de mejoramiento beneficiarán a 950 hogares de la comuna y permitirán reforzar la continuidad del servicio. También contempla la instalación de ocho válvulas de sectorización de cortes y cinco grifos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Santuario Teresa de Los Andes finaliza Semana Santa con cuatro Eucaristías en Domingo de Resurrección
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
 
 

CALLE LARGA (13/11/2023).- Obras de modernización de las redes de agua potable en distintos sectores de Calle Larga se encuentra ejecutando Esval, proyecto cuya inversión bordea los $500 millones y que beneficiará a un total de 950 familias.

La iniciativa busca la mejora continua del servicio que se entrega en la comuna, además de optimizar el uso del recurso hídrico en el marco de la sequía.

Dichas obras se realizan en la calle Mundo Nuevo, pasaje Las Mercedes, pasaje Santa Gema, Gabriel González Videla y Héroes de la Concepción. Posteriormente, los trabajos de recambio de tuberías de agua potable continuarán en Los Álamos, Esmeralda, Los Pimientos y Castro. Con este último tramo Esval espera concluir el proyecto completo a fines de marzo del próximo año.

“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de modernizar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes. Asimismo, tienen por objetivo avanzar con el desarrollo de la comuna y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Detalló que se están renovando cerca de 2 kilómetros de redes, instalando ocho válvulas de sectorización de cortes y cinco grifos.

“Nos hemos coordinado con el municipio y los vecinos que colindan con los sectores donde estamos trabajando, entregando los avisos oportunos de los tramos en obras”, añadió el ejecutivo.

Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y el Twitter @esval_chile.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes en la mira

Normativa 21.809: respuesta urgente, soluciones pendientes

Convivencia escolar: cuando la multa revela algo más profundo

¿Es posible la felicidad en tiempos difíciles?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto