LOS ANDES (13/11/2023).- A través del uso de tecnología no invasiva y perfilamiento de riesgos, el Servicio Nacional de Aduanas detectó el contrabando de 180 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike que eran transportados por el conductor de un vehículo que circulaba por el Sistema Integrado Cristo Redentor.
El ilícito quedó al descubierto cuando un funcionario de la Unidad de Fiscalización y Drogas realizó una revisión a un automóvil particular que entraba al país por el Complejo Los Libertadores.
De esta forma, el fiscalizador inspeccionó el vehículo con un escáner portátil, percatándose de diversas irregularidades en ambas puertas delanteras.
Con esta alerta se procedió a desmontar parte de las piezas para examinar con más detalle lo detectado, momento en el que el equipo de Aduanas constató que ocultos y sin declarar se encontraban diversos paquetes de cigarrillos.
Acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, las mercancías fueron decomisadas y corresponden a 150 cajetillas de Lucky Strike de 20 unidades cada una y 30 cajetillas de Lucky Strike Purple Mix de 20 unidades cada una.
El administrador de la Aduana Los Andes, Mariano Gómez, comentó que “esto responde al trabajo exhaustivo que día a día realizan nuestros funcionarios y funcionarias en el Complejo Los Libertadores, utilizando el perfilamiento de riesgos y la tecnología, para evitar el ingreso de mercancía ilícita o productos ocultos que pueden fomentar el comercio ilegal en nuestro país”.
|