Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Concejal Bianchini puso a disposición terrenos para la operatividad técnica y deportiva de la sede de los Panamericanos

“Lo que quería es que este evento quedase y se desarrollará en la provincia de Los Andes”, señaló el edil callelarguino.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sumó la novena derrota al perder en casa ante Deportes Puerto Montt
  Trasandino perdió frente a Real San Joaquín y sigue como colista absoluto del torneo de Segunda División
  Trasandino cae como local frente a Deportes Concepción y se hunde en el fondo de la tabla
  Cerca de 400 niños participaron en el primer ciclo del taller formativo “Conociendo el Pádel”
  Estudiantes de establecimientos municipales animaron programa de natación en Piscina América
  Ramón Climent asumió como nuevo técnico de Trasandino con el desafío de salvarlo del descenso
 
 

SAN ESTEBAN (29/10/2023).- Este domingo en la sede Los Andes-San Esteban se llevan a cabo las semifinal y final de las competencias del canotaje slalom de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, conociéndose a los deportistas que lograrán los primeros lugares y medallas de oro, plata y bronce.

Durante estos tres días del fin de semana largo se han desarrolladas atractivas pruebas seguidas presencialmente por el público que obtuvo sus tickets y llegado al sector El Sauce para ser partícipes del evento deportivo internacional, alentando a los deportistas, especialmente a los chilenos y al andino Andraz Echeverría Olguín, como así también apreciando sus destrezas en las aguas del río Aconcagua.

Tal como ha sido destacado, para habilitar la pista y toda la logística que han implicado las competencias se contó con el trabajo conjunto entre los ministerios del Deportes, Obras Públicas, las municipalidades de Los Andes y San Esteban, como así también de particulares.

Y entre estos últimos se encuentra el concejal de la comuna de Calle Larga, Gabriel Bianchini, quien para colaborar con el evento deportivo dispuso los terrenos de su propiedad emplazados en la ribera norte del río Aconcagua y que es el lugar donde se instaló la parte operatividad técnica y deportiva de la sede.

“Desde el primer día en que llegó a este sector y se contactó conmigo una de las personas que forma parte de la organización del evento y en representación del Comité Olímpico, de inmediato le ofrecí todas las facilidades para se pudiera trabajar y desarrollar acá el canotaje slalom. Es por eso que coloqué a disposición de la organización estos terrenos que son de mi propiedad, los cuales facilité sin ningún costo”, indicó la autoridad.

Recalcó que “lo que quería es que este evento quedase en la provincia de Los Andes, porque si tenían muchos problemas se lo podían llevar a otra parte del país, por lo que luché para que fuese realizado en este sector del río y las comunas de San Esteban y Los Andes salieran al mundo”.

El edil resaltó el nivel de las competencias que se han desarrollado en esta sede, como también la gran oportunidad que han tenido vecinos de la provincia como las personas provenientes de otras regiones de presenciar y disfrutar de un evento deportivo de estas características.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto