Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer es detenida por asaltar y golpear a otra para robarle sus aros

En otro procedimiento carabineros arrestó a un venezolano que agredió a cuatro  jóvenes que regresaban de una fonda.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Patrulla Mixta recupera en la Feria Libre de Los Andes automóvil que había sido robado en Santiago
  Argentinos robaron vinos, cervezas, licores y hasta la caja registradora de restaurant: Detenidos por Carabineros
  En prisión termina sujeto que amenazó con quemarle el departamento a su madre
  Profesional andino fue asesinado al ser asaltado cuando esperaba locomoción colectiva en Providencia
  Bomberos encuentra cuerpo calcinado en inmueble destruido por incendio en Catemu: Mantenía cuchillo clavado en el mentón
  Una persona fallecida dejó colisión de tres vehículos en la ruta Troncal CH 60
 
 

LOS ANDES (19/09/2023).- Carabineros detuvo a una mujer de nacionalidad argentina, un venezolano y un chileno por perpetrar tres delitos en diversos puntos de la provincia con motivo de las festividades patrias.

 

El primero de estos hecho ocurrió al interior del Estadio Juan Bucarey de la comuna de Rinconada donde se encuentran instaladas las fondas.

 

En ese lugar un sujeto que extrajo de entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego con la que intimidó a un menor de 15 años.

 

El adolescente al ver la situación se lo comunicó a su madre quien fue a encarar a este sujeto, el cual la agredió con la cacha del arma en la cabeza.

 

La afectada llamó a carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de esa comuna quienes dieron con el hombre y lo arrestaron.

 

Al revisar sus vestimentas le encontraron en el bolsillo derecho de su pantalón una pistola a fogueo con su respectivo cargador.

 

El imputado identificado como M.I.E.G. pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de amenazas respecto del menor, lesiones leves causadas a la madre y portar elementos para cometer delitos.

 

En su contra se decretaron como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas por los 6 meses que durará la investigación.

 

Asaltó a una mujer.

 

El segundo hecho se produjo pasada la medianoche en avenida San Rafael, cerca del rutacentro Copec, cuando una mujer que caminaba hacia su domicilio fue abordada de manera sorpresiva por otra fémina que la tomó por las orejas y la tiró al piso, poniéndole la rodilla sobre el pecho con la finalidad de robarle los aros.

 

Cuando la fémina golpeaba a su víctima fue vista por testigos quienes llamaron a carabineros, concurriendo un carro de la Tercera Comisaría que la arrestó.

 

Posteriormente la víctima fue trasladada hasta el Servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones leves.

 

La agresora fue identificada como M.A.C.V., de nacionalidad argentina, con antecedentes policiales por diversos delitos.

 

La trasandina fue pasada a control de detención donde el fiscal Jorge Veloz Osorio le imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Sin embargo, el defensor público Cristóbal Romero Erices se opuso, cuestionando la calificación del delito, ya que a su juicio se trató más de un delito de lesiones, ya que no hubo intención de robarle los aros a la víctima, los cuales eran de fantasía.

 

El Magistrado Raúl Valenzuela coincidió también en con la defensa en cuanto a que el delito correspondía más a lesiones leves que un robo con intimidación, por lo que la rechazó.

 

En la misma audiencia se hizo presente por parte  del fiscal Veloz que la mujer registraba antecedentes psiquiátricos, por lo que podría ser inimputable penalmente.

 

Ante ello el juez decretó la suspensión del procedimiento a la espera que se le realicen a la mujer las pericias correspondientes, quedando luego en libertad.

 

Golpeó a cuatro mujeres.

 

El tercer hecho se registró cerca de las 4:20 de la madrugada en calle Santa Rosa casi esquina Freire, cuando cuatro jóvenes mujeres, dos chilenas, una argentina y una brasileña, regresaban de las fondas del Parque Urbano.

 

En ese lugar fueron abordadas por el ciudadano venezolano de iniciales J.E.V.M., quien primer comenzó a insultarlas con epítetos de grueso calibre denostándoles en su condición de mujeres, para luego amenazarlas de muerte.

 

Las afectadas en primera instancia ignoraron al sujeto y siguieron su camino, pero este se fue detrás de ellas continuando con sus insultos.

 

Finalmente una de las afectadas decidió encararlo, ante lo cual el extranjero comenzó a golpearla y luego la tiró al piso.

 

Las amigas salieron en su ayuda, pero el sujeto también comenzó a agredirlas con golpes de puño, hasta que una de ellas llamó a carabineros.

 

En virtud de esta llamada el venezolano huyó en dirección al centro de la ciudad donde fue finalmente capturado por la policía uniformada, siendo plenamente reconocido por las víctimas como su agresor.

 

El sujeto pasó a disposición del Tribunal de Garantía (Ver foto ampliada)  donde fue formalizado por dos delitos de lesiones y cuatro delitos de amenazas.

 

En su contra se decretaron como medidas cautelares el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas por los cuatro meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto