Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Presidente Boric y autoridades brindarán nuevamente con chicha en cacho de El Almendral en la Gran Parada Militar

Será la undécima vez que el brebaje del productor José Toro Parras estará presente en la tradicional ceremonia y desfile que se realiza en la elipse del Parque O’Higgins, imponiéndose sobre otros productores nacionales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El productor José Toro hace entrega al Club Gil Letelier de la chicha para la Gran Parada Militar. (Fotografías Municipalidad de San Felipe).

El productor José Toro hace entrega al Club Gil Letelier de la chicha para la Gran Parada Militar. (Fotografías Municipalidad de San Felipe).

 
Más Noticias
     
  Implementan dos proyectos de televigilancia aérea y terrestre en comuna de Los Andes
  Más de tres mil personas mayores asistieron a los malones por el aniversario de Los Andes
  Concejal Mario Méndez denunció precarias condiciones laborales de trabajadores de la empresa de parquímetros
  Hombre fue secuestrado y baleado en un aparente asalto en San Felipe
  Andina lanzó programa para capacitar laboralmente a 200 personas en el Valle del Aconcagua
  Corte de Apelaciones ordena al Servicio de Salud Aconcagua pagar millonaria indemnización por falta de servicio a paciente
 
 

ACONCAGUA (18/09/2023).- Con la chicha en cacho del sector El Almendral, comuna de San Felipe, brindarán por la Patria y degustarán nuevamente el Presidente de la República, Gabriel Boric, y máximas autoridades del país en la Gran Parada Militar, que se realizará desde las 11:00 horas de este martes 19 de septiembre en la elipse del Parque O’Higgins de Santiago en honor a las Glorias del Ejército.

Serán once veces consecutivas en que el brebaje del reconocido productor José Toro Parras estará presente en la tradicional ceremonia y desfile, al haber sido elegida una vez más por el Club de Huasos y Rodeo Chileno Gil Letelier para ser servida durante el esquinazo folclórico, imponiéndose sobre otros productores nacionales que optan a este privilegio.

La directiva del club a inicios de mes llegó hasta la chichería donde en una actividad entregaron el certificado al haber sido seleccionado el productor una vez más por la comisión de catadores como el proveedor de la Chicha Presidencial para el año 2023, a la vez de recibir las garrafas con la chicha de manos del propio productor y de la alcaldesa de San Felipe.

Ivo Bacic, presidente del Club Gil Letelier, destacó que la chicha de El Almendral ya forma parte de una tradición, puesto que “durante once años hemos asistido como corporación a recibirla y que nos llevamos a la Gran Parada Militar, ofreciéndola en el esquinazo folclórico al Presidente de la República y demás autoridades. Es un producto de una excelente calidad, palatabilidad, color, sabor y está totalmente certificado y probado que es lo que requiere esta ceremonia tan solemne”.

Por su parte, el productor José Toro Parras dijo sentirse muy emocionado porque otro año más la chicha que elaboran con su familia estará presente en la Gran Parada Militar. “Me trae muchos recuerdos del pasado de cuando nosotros comenzamos.El tema es hacer miles de litros, pero siempre igual”, enfatizó.

Finalmente, la alcaldesa Carmen Castillo se mostró feliz por la elección y sostuvo que es un reconocimiento a la calidad que tiene la chicha de José Toro y toda su familia. “Es un orgullo para toda Aconcagua y es parte de la tradición de nuestro San Felipe que releva este reconocimiento a nivel nacional”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto