Lunes, 15 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

CEIA Dr. Osvaldo Rojas celebró su 94 aniversario junto a estudiantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario

Este establecimiento destaca por el impacto positivo que ha tenido en la comunidad a lo largo de los años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
  Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
  Liceo Mixto Básica 2 inició actividades del Programa de Formación Ciudadana República Mixtina
 
 

LOS ANDES (15/09/2023).- Septiembre es un mes lleno de significado y celebración para la comunidad educativa del CEIA Dr. Osvaldo Rojas. Más allá de la alegría que trae consigo la conmemoración de las Fiestas Patrias y toda la festividad dieciochera, este mes cobra un valor especial al marcar el aniversario número 94 de esta noble institución, cuya existencia se ha dedicado incansablemente a la educación de jóvenes y adultos de Los Andes y el Valle de Aconcagua.

La histórica fecha de fundación de este centro educativo merece un reconocimiento especial, ya que se da en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización y de la Educación de Adultos. Este establecimiento destaca por el impacto positivo que ha tenido en la comunidad a lo largo de los años. Durante décadas, el CEIA Dr. Osvaldo Rojas ha sido un faro de oportunidades educativas, brindando conocimiento y formación a generaciones de estudiantes.

Para conmemorar este importante hito, se eligió como escenario el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, un lugar que simboliza la importancia de la educación como herramienta de transformación y reinserción social. En este ambiente de unidad y esperanza, se celebró con bailes tradicionales, donde no faltaron las enérgicas cuecas y las deliciosas empanadas que son parte esencial de nuestra cultura.

María Soledad Reinoso, directora DAEM de Los Andes, señaló: “el CEIA trabaja en la línea de potenciar a sus estudiantes, para que llegado el minuto salgan fortalecidos, con otra mirada hacia la sociedad, abarcando todo el universo: adultos y jóvenes que por distintas dificultades no han podido terminar sus estudios. Hemos aumentado el número de estudiantes acá en el recinto penitenciario y eso es un tremendo logro”.

En tanto Danton Pizarro, director del CEIA Dr. Osvaldo Rojas González, agregó: “tanto en sede central como acá por ejemplo, doy fe del cambio radical que han tenido los estudiantes. Hay rendimiento, respeto por los docentes… en eso se basa nuestro proyecto, el respeto por el otro y eso lo hacemos día a día y acá en CCP pasa exactamente lo mismo. Ellos no son internos para nosotros, son nuestros estudiantes”.

Álvaro Oportus es alumno del 2do nivel medio del CEIA, uno de los 123 estudiantes del CCP. En representación de sus compañeros, señaló: “la escuela es una oportunidad para volver a reinsertarnos en la sociedad. Los profesores nos apoyan en todo lo que necesitamos, no nos miran como presos sino como personas… no te juzgan, es lo que a uno realmente le motiva a seguir en el colegio”.

En este mes de septiembre, el CEIA Dr. Osvaldo Rojas reafirma su compromiso con la educación inclusiva y la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad. A medida que se avanza hacia el centenario de la institución, se recuerda con orgullo el legado y la dedicación de todos aquellos que han contribuido a enriquecer el tejido educativo de nuestra región. Felices fiestas patrias y feliz aniversario número 94, C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas. A seguir iluminando los caminos del aprendizaje y la superación en Los Andes y el Valle de Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto