Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Desarrollan trabajo conjunto entre municipio andino y Carabineros para tener unas Fiestas Patrias seguras

"Campaña 18 con prevención”, se denomina las acciones que están desarrollando el equipo de SENDA Previene, Carabineros de la Tercera Comisaria de Los Andes e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Publica, en las botillerías de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realizó conmemoración de sus mártires caídos en actos de servicio
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Causal de fuerza mayor por sistema frontal impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores
  Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes accedieron a prácticas de tiro
  Escuela España celebra el mes del medio ambiente con variada gama de actividades
  Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército
 
 

LOS ANDES (15/09/2023).- Junto al dueño de la distribuidora y botillería Andes Cordillera de Avenida Santa Teresa, el equipo municipal de la Dirección de Seguridad Pública, Carlos Briceño, administrador Municipal y Carabinero, siguió con la campaña de sensibilización “Campaña 18 con prevención”, que durante estos días ha recorrido las botillerías de la comuna.

La idea es recordar a locatarios la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años de edad y la exigencia de la cédula de identidad a toda persona que desee comprar alcohol.

Carlos Briceño, administrador Municipal, explicó que “estamos haciendo un trabajo colaborativo para proteger la vida de nuestros vecinos. En esta fiesta en que hay ánimo y buen ambiente de pasarlo bien, obviamente que nosotros queremos que así sea y por eso organizamos la fiesta de Guatón Loyola con mucho cariño, con dedicación para que la familia entera lo disfrute. Pero el llamado es que esas celebraciones sean con responsabilidad”.

Mayor Humberto Garrido, comisario de Los Andes, están trabajando junto a Seguridad Pública estamos preocupados por la ciudadanía campaña.  Entonces, nos preocupa la cifra de accidentes de tránsito, por eso le recomendamos que compartan su vehículo, ya sea los taxis o estas aplicaciones como Uber, Didi y otras, para evitar con ello la conducción y también que alguna familia, por lamentable que se vea involucrada en un accidente, a causa de un conductor irresponsable”.

Jaime Álvarez, director de Seguridad Pública, “estamos tomando medidas de refuerzo que queremos que tanto el comerciante como también el usuario o comprador tenga claro, que se va a expender o no se va a vender alcohol a menores de edad. La ley así lo exige. Y nosotros estamos reforzando aquello en materia de tener un festejo largo, son cinco días de festejo que tenemos. Entonces queremos que todos sean parte. Y el mensaje que le damos a la comunidad es que, si vas a tomar, que tomes buenas decisiones”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto