Domingo, 26 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros sorprende a sujetos a bordo de camioneta con patentes falsas y encargo por robo

Conductor fue formalizado por el Ministerio Público y quedó con medidas cautelares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la camioneta recuperada.

Esta es la camioneta recuperada.

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

ACONCAGUA (15/09/2023).- Durante patrullajes preventivos por la comuna de San Felipe, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo a dos sujetos a los que sorprendió a bordo de una camioneta que mantenía patentes falsas y también presentaba un encargo vigente por el delito de robo.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 16:10 horas los funcionarios de civil se encontraban detenidos en la esquina de la avenida Pedro de Valdivia con el Pasaje Papa Lucio II, en la Población Juan Pablo II, cuando vieron pasar una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, llamándoles la atención las características de la placa patente del parachoque trasero.

Por ello iniciaron un seguimiento mientras realizaban consulta vía radial, informándoles desde la Central de Comunicaciones que no registraba ningún encargo.

Sin embargo, pidieron apoyo a personal de servicio y en la intersección de avenida Pedro de Valdivia con Costanera Poniente se les dio alcance e hicieron detener la marcha al conductor.

De esta manera se les efectuó una fiscalización a ambos ocupantes del móvil y se revisaron las patentes con las que circulaba la camioneta, comprobando que efectivamente eran falsas.

A raíz de lo anterior tanto el vehículo como los dos individuos fueron llevados hasta la comisaría para continuar con la diligencia policial, donde se hizo una inspección más acuciosa y mediante el cotejo de las series de chasis y motor se pudo corroborar que la camioneta era de una marca y modelo similar a la combinación alfanumérica de la patente original, además de registrar una denuncia por robo.

Al quedar al descubierto los ilícitos, los carabineros detuvieron al conductor J.I.S.A., de 23 años, con domicilio en Puente Alto; y a su acompañante C.M.S.O., de 30, domiciliado en San Felipe, ambos con prontuario policial.

Informado el fiscal de turno, instruyó que el hombre que iba al volante fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, en tanto que el otro individuo debió fijar domicilio y quedó a la espera de citación por la Fiscalía local, recobrando su libertad.

Realizada la audiencia, el persecutor Bruno Passalacqua formalizó al imputado por los delitos de receptación de vehículo motorizado y ocultamiento de placas patentes, solicitando las medidas cautelares de firman mensual ante Carabineros de San Felipe y la prohibición absoluta de salir del país, lo que acogió y decretó el juez Daniel Chaucón quien fijó un plazo de investigación de 60 días.

En tanto, personal de la SIP tomó contactó con el propietario de la camioneta comunicándole que había sido recuperada, solicitándole que posteriormente concurriera a la comisaría para poder entregársela.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los patrimonios 2024: Celebrando nuestro legado patrimonial biocultural

Patrimonio de un estado ingrato

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto