Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Equipo Senda y Municipio de San Esteban impulsan campaña para celebrar Fiestas Patrias con prevención

Con un despliegue en terreno, los profesionales entregaron información relevante respecto a las consecuencias del consumo del alcohol y la conducción de vehículos motorizados, y recomendaron distintas ideas para disfrutar sin bebidas alcohólicas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue
  Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue
  Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana
  Esval finaliza renovaciones de redes en Calle Larga
  Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”
  Oficina Senda y de Cultura de San Esteban desarrollarán talleres de teatro y de batucada en Escuela Pablo Neruda
 
 

SAN ESTEBAN (14/09/2023).- “Este 18 con prevención, celebramos mejor” es el slogan de la campaña impulsada por SENDA previene de San Esteban en conjunto con el municipio, para evitar riesgos asociados al uso de alcohol y otras drogas, promover un ambiente seguro y donde las alternativas saludables y la prevención sean claves durante Fiestas Patrias.

Esta iniciativa tiene como objetivo entregar información y concientizar a la comunidad para evitar riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas con la conducción vehicular, por lo que se promueven alternativas al consumo de alcohol en Fiestas Patrias y/o evitar la ingesta excesiva.

Para ello, es que trasladaron un marco selfie hasta la feria libre Los Aromos, ubicada en el centro de la comuna, para difundir esta acción y, a su vez, fotografiar a locatarios y usuarios comprometidos con la prevención.

Claudio Muñoz, coordinador del programa Senda de San Esteban, manifestó que “esta iniciativa contó con 3 objetivos específicos: La entrega de volantes, que contiene información variada de distinta índole, tanto algunos juegos dieciocheros que pueda realizar la familia, como también el promover las celebraciones de manera responsable. Otro volante, trae una oferta de tragos típicos sin alcohol para quienes no lo consuman o decidan no hacerlo. Todo esto, fue acompañado con este marco selfie que tiene mensajes preventivos, para que la gente pueda fotografiarse de manera voluntaria y comprometerse respecto a la prevención”, resaltó el profesional.

En ese sentido, Muñoz afirmó que “el apoyo del municipio,  atrtavés del alcalde Christian Ortega, es fundamental, para poder realizar una campaña innovadora, menos estigmatizada, para que podamos entregar estos mensajes preventivos que son muy importantes para reiterar la incompatibilidad que tiene el conducir vehículos motorizados y la ingesta de alcohol o drogas”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto