Miercoles, 24 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los mejores cortes para la parrilla en este 18 de septiembre

Desde cortes premium hasta opciones más económicas son las recomendaciones que entregan los asadores, incluso consideran aprovechar la parrilla para salir de lo tradicional e incorporar otras carnes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con inversión de $1.500 millones concluye Programa Quiero Mi Barrio en población René Schneider de Los Andes
  Los Andes se posiciona como la segunda mejor ciudad para vivir de la Región de Valparaíso
  Alcaldesa de Calle Larga es electa presidenta del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas
  Brigadistas de Codelco Andina perfeccionan sus técnicas de rescate junto a Escuela de Montaña del Ejército
  Municipalidad de Los Andes realizó exitosa entrega de regalos de Navidad a niños de la comuna
  Andino Enrique Silva fue diagnosticado con enfermedad genética poco frecuente y carece de acceso a tratamiento
 
 

LOS ANDES (14/09/2023).- Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, el ambiente de celebración ya se palpita. Las personas compartirán con sus familias y amigos en torno a una deliciosa gastronomía nacional. Mesas con empanadas, pebres, postres, bebestibles y asados se convierte en el corazón y en un imperdible de la celebración.

En esta ocasión, expertos parrilleros amigos de Los Andes Online  comparten los cortes ideales para disfrutar de un asado inolvidable este 18 de septiembre.

Cortes premium para la parrilla:

Cuando se trata de calidad en la parrilla, los cortes premium son la mejor elección. Ahí los favoritos van desde el lomo liso, lomo vetado, punta picana, malaya, palanca, entraña, entrecot, punta de ganso y el asado de tira. Estos cortes garantizan una experiencia gastronómica excepcional.

Opciones más económicas, pero igual de sabrosas:

Si se busca una opción amigable para el bolsillo, se puedes decantar por cortes como el abastero, asado carnicero, huachalomo, sobrecostilla, pulpa de cerdo con hueso, chuleta de cerdo vetada, trutro de pollo y trutro de pavo deshuesado.

Una alternativa diferente:

Una opción más equilibrada o “saludable” durante las festividades, puede ser optar por cortes magros. Los cortes de carne magra proporcionan proteínas esenciales sin agregar exceso de grasas saturadas a tu alimentación. Además de las carnes rojas magras, el pollo sin piel y el pavo son excelentes opciones, ya que son naturalmente bajos en grasa y ricos en nutrientes como niacina y selenio.

Para los amantes del pescado, el salmón y la trucha son elecciones sobresalientes debido a su contenido de ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular y el cerebro. Lo bueno es que todos estos pueden ir a la parrilla y que no pierden esa esencia del aroma a carbón.

La forma en que se cocina también es muy importante, ya que métodos de cocción como la parrilla o al vapor son más saludables que recurrir a la fritura.

Para acompañar el asado:

El pebre no puede faltar en un asado, por lo que desde Sodexo comparten dos recetas diferentes y novedosas. La primera es un pebre de mote, en el que se necesita tomate, cebolla, cilantro, ajo, aceite, sal, pimienta, vinagre, limón y mote.

Para eso es necesario dejar remojando el mote, con al menos 12 horas de anticipación. Luego cortar la cebolla en cuadros, el tomate en cubos, cortar el ajo y el cilantro, exprimir los limones. Todo esto se debe agregar y mezclar en un bowl, hasta obtener una mezcla homogénea y refrigerar.

Con los mismo ingredientes, se puede modificar el mote por la quinoa, la que se debe lavar tres veces y cocinar 15 minutos. Una vez que se enfríe se debe aplicar el mismo procedimiento y mezclar.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Balances y desafíos

El Gobierno de Kast y el tiempo acotado de las expectativas

¿Gendarmería o Policía Penitenciaría?

Navidad sin máscaras: cuidar la salud mental en tiempos de exigencia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto